Fundación Barceló presenta la carrera de licenciado en Enfermería a distancia

Compartí esta noticia !

La demanda laboral de enfermeros en Argentina y en la región es amplia y diversa, ya que se trata de una de las profesiones más solicitadas y valoradas en el mundo. De acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación, de los 234.527 trabajadores de enfermería registrados en 2019, sólo el 16% cuentan con formación de grado, el 52% son técnicos y el 32% son auxiliares. Estos datos indican el desafío presente en las sociedades de fortalecer y enriquecer la formación y la especialización de los profesionales del campo de la enfermería.

La Licenciatura en Enfermería de la Fundación Barceló, es la primera carrera en nuestro país que se desarrolla bajo la modalidad a distancia acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), (Res. Min. 436/22 y 2566/22.). Esta propuesta educativa se apoya en dos ejes centrales: seguridad del paciente y atención primaria. Promueve la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, humanísticos, éticos y legales propios del campo de la enfermería. Brinda, además, una educación que consolide la responsabilidad social para la gestión del cuidado y el desarrollo de competencias profesionales.

Durante la carrera se desarrollan habilidades y destrezas propias de un profesional formado para el desempeño de actividades de su competencia como la atención directa, gestión, educación e investigación. Asimismo, el graduado está preparado para integrar equipos interdisciplinarios con un profundo compromiso social orientado hacia el bienestar de las personas y la comunidad sobre la base de valores que resguarda al ser humano.

Las horas teóricas de la formación se desarrollan en modalidad a distancia, permitiendo la flexibilidad y el ajuste de los propios tiempos de estudio. Las horas de formación práctica, tienen lugar en laboratorios de simulación propios y en ámbitos de práctica, hospitales públicos y privados y centros de salud, localizados en Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones).

Te puede Interesar  Passalacqua insistió en el compromiso de todos para la lucha contra el dengue

Más información sobre la carrera

La Licenciatura en Enfermería a distancia de la Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones, está dirigido a enfermeros profesionales y dura un año y medio.¿Cómo me puedo inscribir? Para conocer más detalles sobre el proceso de admisión y requisitos, te invitamos a visitar nuestro sitio web oficial haciendo clic aquí.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin