Gabriel Fariña: “El objetivo mantener una regularidad en la ocupación hotelera de Posadas durante todo el año”

Compartí esta noticia !

Con el crecimiento exponencial del turismo en la capital provincial, Posadas dejó de ser esa ciudad de paso a las Cataratas para convertirse en uno de los principales destinos de Misiones, sobre todo para el turismo de reuniones.

Gabriel Fariña, presidente del Posadas Buró Congresos y Convenciones, explicó en Open 101.7 que la cantidad de eventos post pandemia fue creciendo gracias a un trabajo en conjunto que realizan en conjunto con los prestadores turísticos, el municipio y la Provincia. “El objetivo nuestro es mostrar a Posadas, destacar a Posadas y que sea una buena oferta para eventos de reuniones y creo que estamos cumpliendo de a poco, muy paulatinamente, este tipo de objetivos”.

En ese sentido, advirtió que en lo que va del año ya hubieron 63 eventos sociales y deportivos, un número muy superior a años anteriores. “El turismo de reuniones genera un derrame de ingresos y recursos hacia un montón de rubros, no sólo de hotelería, sino también al restaurant, al taxista, al kiosquero, a la casa que vende ropa, comida, a todos”, destacó.

Por ello, remarcó que el objetivo es mantener estas actividades durante todo el año. “Hay una cosa muy clara, en temporada de verano vamos a trabajar bien todos los prestadores, porque en las temporadas de vacaciones siempre se trabaja. El tema es mantener la regularidad en ocupación hotelera y en ocupación de la ciudad, con eventos corporativos, para que no tengamos temporada alta, temporada baja, mantener todo el año”.

Asimismo, señaló que el corporativo que visita la ciudad es alguien que cuenta con la posibilidad de efectuar otro tipo de gasto. “Generalmente es alguien que realiza un gasto más más ampliado que, por ejemplo, el que viene a un evento deportivo, siempre pasa así. Es gente con un ingreso un poco superior, tal vez, a otro y eso es bueno que nos pase”.

Te puede Interesar  Proponen crear la figura del Defensor del Turista

Por último, destacó el presente de la temporada en la ciudad, debido a que el aeropuerto no está en funcionamiento, por lo que predomina el turismo terrestre. “Las vacaciones este año es algo también similar a las que fueron el 2021 porque, si bien contamos con reservas previas, en el día a día se vende un montón más de lo que esperamos y la verdad es que está funcionando muy bien”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin