Los abuelos argentinos contraen en promedio obligaciones por un 26% de sus ingresos

Según un reciente análisis de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, en contexto por el Día del Abuelo en Argentina el próximo 26 de julio, la llamada generación silenciosa que tiene más de 77 años, representa actualmente el 6.3% de la estructura poblacional de nuestro país, seguidos por la generación Z (12.4%), los Baby Boomers (20.4%), Generación X (26.8%) y los Millennials (34.1%).

En lo que hace a la distribución de género, el 57% son mujeres y el 43% hombres; el 31% reside en el Centro del país, un 27% en Gran Buenos Aires, un 16% en CABA, un 8% en el Noreste, un 6.5% duplicado en partes iguales en Noroeste y Cuyo, y finalmente un 5% reside en la Patagonia.

Respecto del status laboral, el 91.3% está jubilado, un 8.6% se desempeña como autónomo o monotributista y el 0.1% ejerce tareas en relación de dependencia.

Los abuelos argentinos contraen en promedio obligaciones por un 26% de sus ingresos.

Acerca del perfil financiero de este grupo etario, el 83% solo utiliza tarjeta como producto de crédito, mientras que un 11% utiliza tarjeta y préstamo, y un 4% solo préstamo.

El 91% en promedio presenta situación normal en sus compromisos de pagos, siendo la Generación Silenciosa la más cumplidora, seguida por los Baby Boomers (86%), Generación X (81%), Generación Z (77%) y Millennials (76%).

Las personas que viven en CABA son las más cumplidoras en cuanto a sus pagos alcanzando un 93%, seguidos por quienes son residentes en Centro y Patagonia (92%). Le siguen GBA y Noreste (89%), Cuyo (87%) y Noroeste (86%).

“Los resultados que arroja nuestro estudio ponen de manifiesto que con el buen cumplimiento de las obligaciones de pago que tiene la generación silenciosa, el acceso a una mayor oferta de productos crediticios para esta audiencia es un gran pendiente, al igual que generar mayor cantidad espacios destinados a la educación financiera, capacitación en nuevas tecnologías y fintechs para los adultos mayores”, comenta Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina.

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmenta a un universo de adultos mayores registrados que tienen entre 77 y 90 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE