Gauto encara la recta final las PASO con un fuerte mensaje en defensa del misionerismo

Compartí esta noticia !

Claudia Gauto, precandidata del Frente Renovador (FR) participó de la mañana de Open 101.7 para contar cómo están transitando las horas previas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Gauto explicó que la agenda política es local, sectorial y territorial. A partir de innumerables reuniones con referentes de los sectores vinculados al agro, industria, comercio, sindicatos, audiovisual, entre otros; expresó que “los planteos que recibimos son muy diferentes de acuerdo a la geografía de la provincia y eso pone en valor la importancia de tener representantes que respondan exclusivamente a los intereses de Misiones, porque no hay una agenda única”. 

La precandidata detalló que cada uno de estos sectores y zonas territoriales están transversalmente por leyes vigentes y proyectos que se están tratando que profundizan aún más este unitarismo con el cual está funcionando hoy la República Argentina

“La provincia está en excelentes condiciones epidemiológicas y de realidad económica para ir a votar este domingo”, sentenció. Además, aclaró que están “trabajando en instalar la obligatoriedad del voto para el 12, no es una elección ir a votar”

Respecto de las últimas decisiones tomadas desde la Nación respecto de cuestiones prioritarias que inciden de forma directa en  Misiones, tales como la negativa a la definición de zona aduanera o la decisión de dejar a la provincia fuera del proyecto de hidrovía; Gauto mantiene una postura firme considerando que “en definitiva, no les interesa y no nos dan el peso que necesitamos”. Ahí radica la importancia de fortalecer el bloque renovador en el Congreso. 

Puntualmente, respecto de la negativa ante la apertura del puente Tancredo Neves, fue contundente: “una vez más, alguien de espaldas a la provincia, sentado en un escritorio a 1.500 km del lugar en el que suceden los hechos, tomó la decisión”. Por último, la precandidata se refirió a la participación de los jóvenes en los próximos comicios, considerando que hay interés y entusiasmo y destacando el rol de la juventud militante dentro del FR. “Nuestro desvelo de políticas públicas tiene que ver con la generación de empleo, pensando sobre todo en los jóvenes”. “Nosotros les decimos a los jóvenes que en esta elección se define la presencia de Misiones en el Congreso Nacional”, señaló. 

Te puede Interesar  Por qué hubo un corte de energía en toda Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin