Gendarmes incautan más de una tonelada y media de marihuana en Misiones

En el primero, los funcionarios patrullaban la zona del “paraje Veracué” cuando observaron a una camioneta que pasó a gran velocidad sobre el camino terrado, se detuvo y bajaron dos ciudadanos que se perdieron en el monte. En el vehículo trasladaban 60 bultos con 1.139 kilos 730 gramos de cannabis sativa.

Compartí esta noticia !

En el primero, los funcionarios patrullaban la zona del “paraje Veracué” cuando observaron a una camioneta que pasó a gran velocidad sobre el camino terrado, se detuvo y bajaron dos ciudadanos que se perdieron en el monte. En el vehículo trasladaban 60 bultos con 1.139 kilos 730 gramos de cannabis sativa.

El segundo se produjo mientras los efectivos realizaban tareas de patrullaje en “Boca del Aguaray”, en cercanías al límite internacional con Paraguay. Allí, observaron a dos personas hablar por Handy que al notar la presencia de la Fuerza huyeron a través de la vegetación.

Los gendarmes lograron hallar 21 bultos con 506 kilos 608 gramos del mismo estupefaciente vegetal.

Integrantes de la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaban a cabo patrullajes pedestres en la zona conocida como “Paraje Veracué” cuando observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux por un camino terrado, ocupada por dos personas.

Al advertir la presencia de los funcionarios ambos ocupantes detuvieron la marcha del rodado rápidamente y se dieron a la fuga hacia la vegetación del lugar.

En presencia de testigos, se procedió a requisar el vehículo, constatando que tanto en su interior como en la caja de carga se encontraban 60 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.359 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor, similar al de la marihuana. La cual fue sometida a pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.139 kilos 730 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la droga hallada y de la camioneta, la cual poseía una chapa patente que no le pertenecía, y sobre la cual pesa una orden de secuestro por robo.

Te puede Interesar  Un santafesino fue el ganador del concurso “Pasión por la Carne Vacuna”

En el segundo operativo, personal de la Sección “Montecarlo”, dependiente del mismo Escuadrón realizaban patrullas pedestres en zonas circundantes a la localidad de Puerto Delicia, cuando al recorrer la zona cercana donde el arroyo Aguaray desemboca en el río Paraná se percataron de la presencia de dos personas que se comunicaban utilizando equipos de radio tipo “Handy”, lo que les llamó la atención.

Ante tal situación emitieron la voz de alto en nombre de la Institución, situación que motivó que las personas en actitud sospechosa huyeran del lugar, adentrándose en la zona montuosa reinante en el lugar.

Durante las tareas de rastrillaje, los uniformados hallaron 21 bultos envueltos en cinta de grandes dimensiones con 444 paquetes rectangulares  con una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 506 kilos 608 gramos, al ser sometida a las pruebas correspondientes.

Intervinieron los mismos Magistrados, que orientaron el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin