General Urquiza celebró su 68° aniversario

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce participó junto a la Intendenta Fátima Cabrera y su comunidad, durante la tarde de este martes, de los festejos por el aniversario número 68 de la localidad de General Urquiza.

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce participó junto a la Intendenta Fátima Cabrera y su comunidad, durante la tarde de este martes, de los festejos por el aniversario número 68 de la localidad de General Urquiza.

La plaza central del barrio Industrial vivió una verdadera fiesta, donde la emoción, los homenajes y la alegría del pueblo estuvieron presentes de principio a fin.

“Agradecer a los pioneros por el esfuerzo y la dedicación que pusieron desde que se empezó a fundar este pueblo, motivados por gran auge y florecimiento que tuvo en las décadas de 1940 y 1950 la planta ubicada en la vecina localidad de Santo Pipó y conocida por todos como Tungoil. Y felicitar a las nuevas generaciones porque sigue creciendo de la mano del trabajo de sus habitantes”, resaltó el vicegobernador.

Reseña histórica, homenaje a los pioneros, entrega de presentes a personajes destacados, y diferentes actividades para grandes y chicos, formaron parte de la jornada que reunió a propios y visitantes para celebrar un nuevo cumpleaños de uno de los municipios más pujantes de la tierra colorada.

Bajo la intendencia de Fátima Cabrera, General Urquiza -ubicada entre la vera de la ruta Nacional 12 y el río Paraná-, viene apostando al crecimiento día a día con diferentes acciones ejecutadas desde el gobierno provincial y municipal. Con fuerte presencia de producción yerbatera y maderera, la comuna marca presencia en el mapa de atractivos de Misiones, y  persigue el desafío de seguir creciendo y generando más fuentes de trabajo.

Durante los calurosos veranos misioneros, la localidad de General Urquiza es muy solicitada por propios y turistas, que la visitan a menudo atraídos por su balneario municipal “El Francés”, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre.

Te puede Interesar  Declaran desierta la licitación por el puente San Javier-Porto Xavier

Testigo permanente de grandes reuniones de amigos o familias, “El Francés” es un complejo equipado con parrillas, sanitario, pileta natural y un amplio sector de camping.  Se localiza a 13 kilómetros desde el acceso por la ruta Nacional 12, por un camino terrado en buenas condiciones; especial para visitar, descansar y conectar con lo natural.

Acompañaron la celebración junto al Vicegobernador Carlos Arce la Intendenta local Fátima Cabrera, e intendentes de localidades vecinas, autoridades provinciales y municipales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin