Generar abundancia en tiempos de pausa, un desafío para las empresas
Los tiempos diferentes abren las puertas de profundos desafíos, donde nos vemos en la necesidad de repensar y resignificar lo cotidiano, buscando construir espacios donde nos sea permitida la duda, la incertidumbre y el desconcierto. Ser capaces de valorar estas pausas y convertirlas en una oportunidad, define la particular visión de un Líder que asume serenamente su responsabilidad en las horas menos deseadas.
La pandemia nos ha puesto a todos a reflexionar en un espacio- tiempo que nunca habíamos imaginado. Convertir este evento en una Posibilidad, pone en juego nuestras habilidades, nuestra creatividad y también nuestra capacidad de escucha acerca de nosotros mismos, los otros y el entorno. Ser capaces de convertir la angustia en abono para el nuevo tiempo que ya empezamos a transitar, hablará de la maestría de los líderes de una organización.
Esta propuesta está basada en la generación de confianza y en la flexibilidad de las posturas que permitan explorar nuevos caminos y encontrar en los errores una posibilidad de aprender. Se sostiene también en el abordaje sistémico de los temas transversales que atraviesan a la sociedad y a la organización en estos momentos y en la apertura, creación y ejecución de nuevas habilidades conversacionales colaborativas. Revisaremos las certezas que nos anclan y alejan de los objetivos y nos sumergiremos en la abundancia de recursos que , al estar invisibilizados por la cotidianeidad y los viejos hábitos, nos alejan de los objetivos.
Los invitamos a desafiar los paradigmas, a contactar con las fortalezas individuales y, desde allí, generar la sinergia de los equipos y de la organización. En este tiempo nuevo, necesitamos equipos dinámicos, organizados, generosos y colaborativos, dispuestos a Co Operar, abiertos a escuchar y enriquecerse mental, espiritual y concretamente.
Ser abundantes es ver en nosotros y en los otros la grandeza, la semilla de la oportunidad. es desafiarnos a conquistar lo que nos falta, parados en lo que ya tenemos, que es nuestro patrimonio, ese espacio en el que nos sentimos capaces de hacer pie e impulsarnos hacia el futuro compartido.
Este es el momento de Generar las nuevas Conversaciones que nos faciliten el encuentro con otras formas de Hacer, tomando conciencia de nuestras habilidades y disponiéndonos a aprender aquello que necesitamos para optimizar nuestras acciones.
Este es el compromiso que tomamos al ingresar en la Empresa. Abrimos aquí el espacio para Conversar. Agradecida por la oportunidad de hacerlo cuando usted lo requiera.