Gobierno y gremios docentes llegaron a un acuerdo

Compartí esta noticia !

Tras la reunión en la ex estación de Trenes de Posadas, el Gobierno educativo y los gremios docentes de Misiones llegaron a un acuerdo que acerca posiciones en cuanto a lo salarial.

Con los gremios de la mesa de diálogo, se llegó al siguiente acuerdo de puntos importantes para resolver de la docencia misionera, estableciendo como fecha para continuar el diálogo el 20 de Mayo, cuando se anunciará el aumento salarial. En la misma mesa se fijará fecha de pago de suplementarias de febrero y garantía salarial de febrero 2024.

“De esta manera se continúa el trabajo para poder fortalecer la tarea docente, agradecemos a los gremios que de manera respetuosa participaron de esta convocatoria”, señaló el ministro de Educación, Ramiro Aranda, al término del encuentro.

Entre los principales puntos de acuerdo están establecer fecha de pago de FOPID para la semana del 20 de cada mes de modo que en mayo se percibirán dos cuotas (incluyendo lo abonado el 9 de mayo), la derogación de la Resolución 241/24 y 941/24 que afectaba “derechos laborales”.

También se ratificó el Instructorado con anticipo de fondos provinciales y la continuidad de la educación profesional secundaria EPS, con anticipo de fondos provinciales. Asimismo, se acordó la finalización y nueva corte de las titularizaciones.

En paralelo, se acordó el pago a mes vencido de los fondos destinados a comedores escolares. Este mes ya se abonó el mes de abril 2024.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Con 350 proyectos y 140 grupos de investigación, la UNNE consolida su política científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin