Juego Responsable brinda charlas en las escuelas

Compartí esta noticia !

El equipo del Programa de Juego Responsable del IPLyC visitó la Escuela 43 “Reino de España”, de Posadas, durante la mañana del lunes 6. Allí, ofreció una charla sobre prevención de adicciones para chicos de sexto y séptimo grado. La exposición giró en torno a las adicciones conductuales y también se habló mucho sobre las emociones y el manejo de las mismas. Hubo una importante participación de los alumnos, que contaron experiencias y vivencias cercanas.

El martes 7, las profesionales viajaron hasta el CEP 50, de Gobernador Roca, donde alrededor de 60 estudiantes participaron de la jornada. Delante del aula se explicó qué son las adicciones, haciendo foco en las conductuales y el efecto que causan a nivel cerebral, también, sobre el juego de azar y su vinculación con los videojuegos. Hubo un apartado dedicado a las redes sociales, para señalar qué mostramos, por qué subimos contenido, qué esperamos cuando lo subimos y qué efectos tiene eso sobre nuestra autoestima. En esa localidad también trabajaron con los chicos de sexto y séptimo grado de la Escuela 130.

El miércoles, en tanto, visitaron las Escuelas 70 y 20 de la localidad de San José, con la misma modalidad de charla. Ante alumnos de sexto y séptimo las profesionales hablaron sobre los alcances del mundo digital, videojuegos, la importancia y el valor de los vínculos con las personas. Las charlas continuarán durante la semana que viene.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Matías Vílchez con la mirada en la creación de empleo y reactivación económica de San Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin