Gran fiesta en el Eldorado en la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones

El polideportivo municipal “Héctor Hugo Ligorria” de la ciudad de Eldorado se vistió de gala para recibir a los más de 120 robots creados por estudiantes de instituciones públicas, privadas y la Red Maker para competir en seis categorías que promueven habilidades de diseño, programación y electrónica.

Estuvieron presentes la coordinadora general de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske; el intendente del municipio, doctor Fabio Martinez; la vice intendenta, Olinda Tucholke; la directora de Suma tu Escuela, Natalia Meira y el coordinador de la división técnica de la Red Maker, ingeniero Mariano Yavorski; además de otras autoridades municipales.

Durante la apertura la coordinadora agradeció la participación de todos los misioneros que se animaron a sumarse a la propuesta por primera vez así como a los robotistas que llegaron desde la provincia de Formosa “Esto es un gran logro y todo por el trabajo en equipo que venimos realizando con las diferentes arterias que componen el ecosistema de innovación disruptiva, hoy dejamos de ser una competencia provincial ya que conseguimos el aval de la liga nacional de robótica y sumado la participación de robotistas de otra provincia esto es un sueño cumplido” además agregó “hoy tenemos una sede maker en cada municipio, todos los misioneros tienen las mismas posibilidades sin importar en qué lugar nacieron”.

Por su parte el intendente comentó “Estoy muy agradecido por la decisión de elegir al municipio de Eldorado como sede para la segunda fecha de esta gran copa, desde el municipio estamos trabajando fuertemente para abrir una nueva sede Maker para que ningún vecino quede afuera de este mundo innovador”.

La Ley de Espacio Maker sancionada por la Cámara de Representantes en el año 2021 es la gran responsable para que eventos como este se den dentro de nuestro territorio.

Hoy, la robótica educativa llega a cada rincón de la provincia a través de estos espacios asentados en todos los municipios. Tal es así que la jornada contó con estudiantes competidores que se acercaron desde: Caraguatay, Puerto Libertad, El Alcazar, Alba Posse, 25 de Mayo, Campo Grande, San Vicente, Dos de Mayo, Ruiz de Montoya, Apostoles, Aristobulo Del Valle, Capioví, San Pedro, Campo Viera, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Eldorado, Colonia Delicia, Pozo Azul, Puerto Piray y Posadas.

Las competencias son totalmente abiertas, gratuitas, sin límites de edades, y se dividen en las siguientes categorías: Fútbol RC, Sumo (Amateur y Pro), Minisumo (Amateur y Pro), Velocistas (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación. Además, los niños tendrán su espacio para demostrar sus habilidades en la nueva categoría RobotLand.

En cuanto al resultado de esta competencia, la tabla de posiciones sufrió modificaciones ya que en esta jornada hubo nuevos ganadores. Aquí es importante recordar que este torneo robótico ya tuvo una primera fecha semanas atrás en Campo Grande. En cuanto a los resultados, en la categoría Laberinto, resultaron ganadores los robots “Mega Fox”; Random B3” y “Rocr Tom” del primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría Carrera Amateur, el tercer lugar fue para “R2D2” de Campo Grande, el segundo para “Accel” de Campo Viera y el primer puesto para “McQueen” de Formosa. En cuanto a Carrera Pro los tercero, segundo y primer lugares fueron para “Koinor” de 2 De Mayo; “Taquion” de Posadas y “Bover” de Apóstoles.

Por su parte la categoría Sumo también tuvo nuevos ganadores. En Amateur salió “Toxic” de Posadas tercero, “Matador” de Alba Posse segundo y Pumba de Posadas primero. En Pro, el tercer lugar fue para Koaru Hanamaya de Formosa, el segundo para S1 de Campo Grande y el primero para Corazas de Posadas. En Mini Sumo Amateur ganaron “Zapallito” de Apóstoles, “Atom” de San Vicente y “Sumi” de El Alcázar en tercer, segundo y primer lugar respectivamente. En Mini Sumo Pro lo hicieron “Caballero I” de Campo Grande, “Fénix” de Garupá y Sipher también de Garupá.

Finalmente en la categoría Fútbol RC, el robot “Atom” de San Vicente quedó tercero, “Jeff” de Capioví y el gran ganador del primer puesto fue el robot “Corazas” de Posadas.

En la ceremonia final de entrega de menciones y reconocimientos a los ganadores de podio en la competencia, participaron el Intendente de Eldorado Fabio Martinez, la Presidente del Consejo Deliberante Ageda Sainger, el Concejal Diego Larcher, Guillermo Cardozo del Departamento de robótica e innovación tecnológica del municipio, la Coordinadora de la escuela de robótica Solange Scheslke y el Coordinador Técnico de la Red Maker Mariano Yavorski.

Cabe destacar que a esta competencia aún le restan tres fechas más de las cinco propuestas para este año en Comandante Andresito, Apóstoles y por último, Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE