Hogar de Día Iguazú: ocho años de contención a la niñez y adolescencia vulnerables

La institución celebró su Octavo Aniversario con celebraciones coincidentes con el Mes del Niño, juegos, bailes, y un emotivo acto en el que se agradeció a toda la comunidad que siempre colabora y apoya.

Compartí esta noticia !

La institución celebró su Octavo Aniversario con celebraciones coincidentes con el Mes del Niño, juegos, bailes, y un emotivo acto en el que se agradeció a toda la comunidad que siempre colabora y apoya.

En un emotivo acto, el Hogar de Día Iguazú celebró su octavo año de funcionamiento en la ciudad de Puerto Iguazú, brindando contención y atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y manteniendo la gestión de garantizar los derechos este sector de la comunidad que sufre los embates de las coyunturas sociales.

Siempre coincidente con el Mes del Niño, la celebración suma actividades recreativas y de entretenimiento, como juegos, bailes, obras de teatro, competencias, y presentaciones de shows como el que brindaron los del Grupo Más Sonrisas de Mar del Plata, Buenos Aires, quienes además de presentar una obra de humor con payasos, también organizaron juegos y repartieron regalos que trajeron para cada participante del Hogar.

Durante el acto, también participó el grupo de Danza Árabe compuesto por niñas y adolescentes de la institución, junto a su profesora Ayelén, quien brinda clases allí bajo convenio con la Dirección Municipal de Cultura de Iguazú.

En su alocución el director del Hogar, un emocionado Licenciado Ricardo Romero, agradeció al equipo de trabajo que atiende día a día a los participantes, y a los colaboradores voluntarios de la comunidad siempre presentes y acompañando.

“Solo quiero agradecer, porque sinceramente este es un trabajo que realizamos en equipo y entre todos, así podemos atender a los chicos y darles la alegría que se merecen y que nos devuelven a nosotros todos los días con su presencia aquí”, expresó el director.

Te puede Interesar  En el mejor fin de semana largo de la historia, viajaron 2,4 millones de turistas y las ventas crecieron 3,6%

Añadió también un especial agradecimiento a don Victoriano Ríos, un colaborador de cerca de 80 años, quien supo tener su zapatería allí, enseñando el oficio a los adolescentes, y luego de retirarse de la actividad, continúa ayudando a la institución con permanentes donaciones de materiales, juegos, y elementos didácticos.

“Por tanta colaboración incondicional durante todos estos años, y porque siempre lo vemos en cada acto, actividad, y evento que hay, celebro que hayan decidido colocar el nombre de don Ríos al playón deportivo del patio central del Hogar”, contó el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, en su discurso alusivo.

En el evento también estuvieron presentes, el coordinador de Zona Norte, Lic. Hugo López, la directora general de los Hogar de Día, Lic. Elda Barboza; el director de Cultura Municipal, Jorge Miguel Flores; la jefa del Departamento de Conductas Adictivas Municipal, Lic. Carolina Martínez; la coordinadora de Cruz Roja en Iguazú, Rhaimart Barrios, con quien recientemente el director Romero acordó un trabajo en conjunto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin