Grandes expectativas por la llegada de la Delio Valdez a la provincia

Compartí esta noticia !

La orquesta de cumbia más famosa de la argentina se estará presentando este domingo en la capital.

Embarcados en una gira nacional en la cual están presentando su último disco  “El Tiempo y la Serenata”; lanzado el 24 de julio de 2021. La orquesta se presenta este domingo en Posadas en el complejo UMMA (Maipú 2060). El ingreso estará habilitado a partir de las 19:30 horas, el show será a las 21:00 horas.

Para quienes todavía no consiguieron sus ingresos lo pueden hacer en: Kiosco Piturro, o en la boletería del complejo el día del show a partir de las 16:00 horas.

La Delio Valdez (LDV) se apropia y le da su impronta a este ritmo de la región, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas pero con un formato más moderno, combinando lo eléctrico y lo acústico. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región. El repertorio de la banda combina obras originales con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Posee una sonoridad variada que combina recursos de géneros como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae.

La Gira y la Serenata

Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el especial vínculo con el público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios shows. De esta manera se convirtieron en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour..

Te puede Interesar  Avanzan en el proceso de regularización de tierras en el barrio “Las Tacuaritas”

Historia

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin