Gremio y Trabajo inauguraron centros para cuidar a la niñez y erradicar el empleo infantil

Compartí esta noticia !

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra), que conduce Luis Cáceres, inauguró hoy en Córdoba dos nuevos centros “Buena Cosecha” para fortalecer “el cuidado de la niñez y la erradicación del empleo infantil”, en el marco de un proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, informó el gremio.

Cáceres informó en un documento que, a partir de esa iniciativa de Trabajo, el sindicato inauguró esos dos centros de cuidado y contención para erradicar el empleo infantil y proteger las tareas que realizan los adolescentes en esa provincia.

Gremialistas y funcionarios inauguraron los centros en la cooperativa de Traslasierra, en el barrio San Pablo de Villa Dolores, y en el club Las Tapias de esa localidad provincial.

En esos actos participaron por el gremio, además de Cáceres, los secretarios de Interior y adjunto y delegado provincial, Ana Lemos y Leandro Vallejos Arce y, por Trabajo, lo hicieron Edgardo Zuliani y Anahí Aizpuru, del Observatorio de la cartera laboral, y Samuel Reviglio, de la delegación Córdoba de esa dependencia estatal, indicó el documento.

“Esas decisiones integran una política central de la Uolra para luchar contra el trabajo infantil, lo que se materializa en la campaña nacional ‘Los únicos privilegiados son los niños’”, que sumó talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales, dijo Cáceres.

El Programa “Buena Cosecha” es una herramienta para erradicar el trabajo infantil y proteger el empleo adolescente, y promueve la creación y/o fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijos de trabajadores del ámbito rural, explicó el sindicato.

Cáceres detalló que los recursos disponibles se invirtieron en reparación o mejoras de infraestructura, equipamiento para el funcionamiento de los espacios y contención; la contratación de profesionales y docentes y de materiales áulicos para talleres e higiene.

Te puede Interesar  Misiones recibe al Encuentro Internacional de Escritores y Artistas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin