Italia secuestra 779 millones de euros a AirBnb por presunta evasión

Compartí esta noticia !

La Fiscalía de la ciudad italiana de Milán, en el norte del país, dispuso hoy el secuestro preventivo de 779 millones de euros a la empresa de alojamientos temporarios AirBnb en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal.

La Guardia de Finanza, el cuerpo policial encargado de operaciones de lavado y evasión, precisó que secuestró 779.453.912 euros de la firma Airbnb Ireland Unlimited Company, que gestiona la plataforma de alquileres de períodos cortos, en el marco de la casua.

Según informó un comunicado de la fiscalía que encabeza Marcello Viola, la empresa no habría pagado el impuesto conocido como “cedolare seca”, que debería ser del 21% de la facturación, durante 2020 y 2021 como parte de una “elección consciente” de evasión.

Según se informó, la investigación alcanza a tres personas de AirBnb “que tuvieron roles de administración” entre 2017 y 2021.

La disposición se da mientras varias ciudades italianas anunciaron en los últimos meses restricciones al funcionamiento de las plataforma de alojamientos temporarios para tratar de frenar la suba de precios de los alquileres residenciales que se da en ciudades turísticas como Roma o Florencia.

La medida cautelar se basa en la supuesta comisión del delito de omisión de declaración tributaria “cometida desde el 30 de enero de 2019 al 30 de enero de 2023” y tiene en cuenta el “daño económico resultante del impago del impuesto debido a otros operadores del sector que cumplen la función de retención agente”, agregó el comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Detectan en Brasil dos casos atípicos de "vaca loca" y suspenden las exportaciones a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin