Grinman sostuvo que es “imprescindible” que el sector privado “esté incentivado para invertir”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, sostuvo hoy que es “imprescindible” que el sector privado “esté incentivado para invertir en el país”, ya que “la única manera de progresar es creando empresas”.

En su disertación en la apertura de la decimonovena edición del Consejo de las Américas en Buenos Aires, Grinman remarcó que ese crecimiento sólo podrá darse “con el apego a la Constitución, respetando la independencia de los poderes de la República, con educación, con orden, con trabajo”.

“No quiero quedarme en el pesimismo pero no puedo desconocer la realidad”, dijo Grinman en referencia a los sucesivos reclamos políticos, sindicales y sociales que, a su juicio, obstaculizan la movilidad y el derecho a transitar.

En ese sentido, manifestó que “todos tienen derecho a reclamar, pero en el marco de la Constitución”.

“Hoy la Argentina es un país golpeado y herido, pero sigue siendo un gran país”, aseguró el dirigente empresario, quien puso el acento en lo que definió como las “millones” de personas que se levantan “todos los días a trabajar y producir, para volver a ser la Nación fuerte que alguna vez fuimos y tener el país que tanto anhelamos”.

En ese marco, puntualizó que “un país se construye con el esfuerzo de todos, con el apego a la Constitución, respetando la independencia de los poderes de la República, con educación, con orden, con trabajo, y de manera imprescindible con un sector privado que cada vez más esté incentivado para invertir, sean capitales nacionales o del exterior”.

“La única manera de progresar es creando más empresas y, consecuentemente, más puestos de trabajo, y generando la riqueza que el país necesita; creo que es posible”, finalizó el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Así lo expresó en el discurso inaugural de la decimonovena edición del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires, que, después de tres años por la pandemia de coronavirus, volvió a desarrollarse hoy de manera presencial en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password