Grupo de comunicadores bolivianos recorrió Iguazú

Se realizó en las instalaciones de I.T.U.R.E.M Ente de Turismo Municipal de Puerto Iguazú Argentina la presentación de los atractivos turísticos del país vecino Paraguay a 50 periodistas e influencers que llegaron a la ciudad de las aguas a través del reciente inaugurado vuelo Amaszonas.

Leopoldo Lucas explicó que “esto es Iguazú, esto es Cataratas todo el Año así como la gente puede visitar las cataratas y el destino durante todo el año que estamos abiertos, también nosotros trabajamos todo el año para que vuelvan a elegir Iguazú, y en este caso estamos acompañando a la representante de la compañía aérea Amaszonas que comenzó a volar tres frecuencias semanales la ruta Santa Cruz de las Sierras, y esto a nosotros nos acerca muchísimo a Bolivia que es un público interesantísimo que viaja mucho, que tiene poder adquisitivo y que tiene muchas ganas de migrar hacia el Sur por cuestiones de conectividad aérea principalmente porque suele volar hacia Europa o hacia el norte”.

“Por otra parte, la posibilidad que nos da la misma compañía aérea de conectar vías a partir de las cierras con Cuzco Perú otra maravilla con la que vamos a estar conectados ahora en 6 horas nada mas tanto de ida como regreso, es decir que un turista internacional va a poder visitar Cuzco y en 6 horas de estar en Iguazú”, destacó Lucas.

Indicó que “por eso estamos acá y en ese vuelvo hemos recibido 50 representantes de Bolivia los mas importante, entre prensa escrita, prensa de radio, prensa de revistas, influencers y vamos a seguir mostrando el destino, estuvieron 2 noches acá en las tres fronteras y pudieron visitar Foz de Iguazú, ya pudieron visitar las cataratas del Iguazú y el Hito tres fronteras”.

“Somos un destino con tres países por eso invitamos a los hermanos paraguayos para que puedan hacer una presentación audiovisual a todos estos representantes Bolivianos para que se puedan llevar una experiencia completa de las tres fronteras”, dijo el funcionario.

Por otra parte el Cónsul de Paraguay Magno Álvarez Alarcón comentó sentirse “feliz y agradecido de contar con un aliado estratégico que tiene la zona fronteriza en la región del alto Paraná con mi representación diplomática consular que es el I.T.U.R.E.M con su presidente Leo Lucas, con quien estamos trabajando muy bien y estamos cerrando un año excepcionalmente de maravillas gracias a Dios”.

“El ámbito turístico nos ha hecho cosas muy fundamentales,como por ejemplo la llegada del catamarán Argentina Acosta del río Paraná, la accesibilidad turística desde Puerto presidente Franco a Puerto Iguazú y de Puerto Iguazú a presidente Franco Paraguay”, explicó.

Detalló también que “las autoridades del municipio iguazuence entienden perfectamente de que la industria sin chimenea es el aspecto mas importante aquí donde precisamente es el centro turístico mas importante del Mercosur, ¿Por qué? Porque están las cataratas del Iguazú, es lo mas importante. Y a esto se suma las puertas abiertas de Itaipú Binacional que para nosotros, como lo dice la historia ‘es una de las empresas mas grandes del mundo’ y tenemos los atractivos turísticos de Paraguay y hoy en el marco de esta conectividad entre Foz de Iguazú y Bolivia, Bolivia y Foz de Iguazú, a través de una empresa, una agencia de turismo de Iguazú Argentina que es Cuenca del plata,están 50 periodistas renombrados según la delegación de Bolivia y empresarios a menor tiempo que vinieron a conocer la zona de frontera que tenemos como atractivo turístico”.

Valoró que el “I.T.U.R.E.M nos abrió las puertas para que se pueda hacer esa presentación porque esos periodistas están exclusivamente aquí en la zona de las cataratas por la triple frontera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password