Guardaparques secuestran armas de fuego en zona norte de la provincia

El último fin de semana, el Grupo de Operaciones en Selva (GOS) decomisó armas de fuego en la zona norte de la provincia. El secuestro se realizó en el marco de los operativos de control y fiscalización en el municipio de Iguazú y el departamento de General Manuel Belgrano, sobre la ruta Provincial N°18, que tienen como objetivo evitar posibles infracciones ambientales.

De este modo, los agentes de prevención, durante su recorrido en los lotes conocidos como Puente Alto, y la Inter, confiscaron tres armas largas, dos escopetas de diferentes calibre (24 y 28), un rifle automático calibre 22 mm y una bolsa de municiones con aproximadamente 40 proyectiles. Los infractores, al notar la presencia de la patrulla de guardaparques, se dan a la fuga abandonando las armas.

Durante el rastrillaje, los agentes identificaron nuevos trillos de cazadores furtivos activos, los cuales fueron marcados con puntos GPS y se procedió a la destrucción de varios sobrados y saleros.

Durante el procedimiento se contó con el apoyo de Guardaparques referentes de las Áreas Naturales Protegidas de la zona norte; Parque Provincial Puerto Península, Paisaje Protegido Lago Urugua-i, Reserva de Usos Múltiples Cabureí, Parque Provincial Horacio Foerster; y del Parque Provincial Urugua-í

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password