Después de 10 días cocinan"> Después de 10 días cocinan"> Gunther Moros, el chef misionero que cocina con madera y acaba de conquistar Madrid – Economis

Gunther Moros, el chef misionero que cocina con madera y acaba de conquistar Madrid

Después de 10 días cocinando 15 horas por día es inevitable que el chef misionero Gunther Moros esté agotado. Una gira loca e intensa lo llevó a España, junto al rosarino Damián Delorenzi, para representar a la Argentina, primero en la feria de turismo Fitur y luego en Madrid Fusión, el evento que cura las últimas y mejores tendencias de la cocina desde hace 16 ediciones. “Estoy cansado, pero estoy feliz”, dice a TN.com.ar desde Madrid.

“La Argentina quedó muy bien parada y yo siempre llevo la camiseta de mi querida tierra colorada”, agrega Moros, que es descendiente de colonos alemanes y ucranianos y recurre en su cocina a técnicas e ingredientes ancestrales, usados por los nativos.

Uno de los que llamó más la atención en su paso por Europa fue la madera del árbol Yacaritiá, la única comestible del mundo. “Ya la consumían los guaraníes y hoy vuelve a estar en boga en la provincia”, asegura. Específicamente se trata de la corteza de este árbol que mide hasta 30 metros y que tiene una madera húmeda y porosa, sin celulosa, que no puede usarse para hacer muebles ni papel. El Yacaratiá crece en el interior de la selva, protegida por el resto de la vegetación. Para que sea comestible, debe fraccionarse en cortes especiales y trabajarse rápido para que no pierda sabor.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password