Gustavo López celebró la conformación del partido Forja Misiones y remarcó el acompañamiento al Frente Renovador
El presidente de Forja Gustavo López está en Misiones para celebrar la conformación oficial de Forja Misiones como partido de Distrito. Aprovechado su visita a la provincia habló con Economis sobre la participación de Forja en la política misionera y sobre la renegociación de la deuda externa Argentina.
“Forja es un partido político a nivel nacional, reconocido desde el año 2014 y en el 2015 y 2019 formamos parte del FPV y del Frente de Todos y además somos parte del Gobierno de Alberto Fernández”, explicó López. Quien remarcó que lograr la oficialización de Forja como partido de Distrito en Misiones es un paso más en el despliegue territorial de la fuerza que propone ideales “nacional, popular, latinoamericanistas, seguimos el pensamiento de Jauretche, Scalabrini Ortiz y Manzi”.
Explicó que en Misiones vienen acompañando al Frente Renovador porque “es el lugar donde tenemos que estar, acompañar, porque desde el 2003 para acá han hecho un cambio profundo en la provincia y nuestros dirigentes van a seguir trabajando en conjunto”. López agradeció el acompañamiento del Diputado y ex Gobernador Hugo Passalacqua en el acto de oficialización del partido en la provincia realizado en la noche del miércoles (02/03).
“Acompañamos las políticas aplicadas por el Frente Renovador en Misiones”, describió López y anticipó que para el 2023 seguirán trabajando en conjunto.
“A nivel nacional tenemos una clara identificación contra las políticas neoliberales”, remarcó López como fundamento a su participación dentro del Frente de Todos.
Sobre las diferencias que se dan dentro del Frente de Todos por la renegociación de la deuda con el FMI, López explicó que “la semana pasada fuimos con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella (integrante de Forja) a una reunión con el presidente Alberto Fernández y le manifestamos el respaldo de Forja a las negociaciones que el Gobierno Nacional mantiene con el FMI”.
En diálogo con Economis, López expresó que el “partido (Forja) fue a darle el respaldo institucional al Presidente por las negociaciones con el Fondo Monetario Institucional y a ponernos a disposición como fuerza política en cada uno de los rincones del país”.
“Nosotros no trajimos al FMI, el fondo lo trajo el Gobierno de Macri. Fue Macri quien nos dejó esta deuda que se tornó impagable. La negociación, refinanciación y reestructuración del acuerdo son necesarios para que el país siga creciendo. Nos corresponde a nosotros como fuerza política que integra el Frente de todos apoyar al presidente”, indicó.
López llamó a la reflexión a los sectores del Frente de Todos que cuestionaron los términos del acuerdo con el FMI y dijo “espero que las diferencias se zanjen”. “El Presidente nos describió el acuerdo que está llevando adelante que él mismo personalmente corrigió. Que en ningún momento se habla de ajuste, acá no hay ningún ajuste estructural”, explicó.
“Si esto trajera consigo, ajuste estructural, reformas de la ley laboral, reforma impositiva y una reforma previsional, uno dice bueno llegamos a un acuerdo y además hay que hacer un ajuste brutal pero nada de eso está en el acuerdo. Lo que el Presidente dice y nosotros acompañamos es que todo lo que se recaude en vez de pagarlo al fondo irá a la redistribución del ingreso y el crecimiento del país”, resaltó.