Guzmán busca empresas que localicen a los tenedores de bonos
La Secretaría de Finanzas convocó a empresas especializadas para identificar a los tenedores de bonos de la deuda soberana con los que iniciará con el proceso de renegociación.
La invitación oficial es para que los agentes formulen una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para “recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina”.
Los convocados “no son bancos de inversión sino empresas especializadas en la localización de tenedores de bonos”, explicaron a Télam fuentes de Economía.
“El servicio es voluntario y tiene que ver con que las empresas, aunque sean extranjeras, tengan presencia en la Argentina y estén sujetas a la normativa argentina. Esto no significa que rastreen solo bonos bajo ley local sino también bonos emitidos bajo otra normativa”, detallaron fuentes a Infobae.com.
De acuerdo a lanación.com, en general, se trata de firmas del extranjero. Entre ellas están, por ejemplo, DF King, Global Bondholder services, Georgeson, Morrow Sodali. Es que los fondos internacionales no están obligados a declarar las tenencias de la deuda argentina y lo rastreable, para el Gobierno, es solo un 20%, indicaron.
El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la Argentina que la secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas.
En la propuesta de servicio, los agentes interesados deben incluir el cronograma estimado, las fechas de adelanto de información y la estimación de certeza de la verificación.
En la evaluación de las ofertas se va a preferir la aplicación de la normativa y jurisdicción de la Argentina.
Las propuestas de servicios pueden ser enviadas hasta el 13/01 de 2020 inclusive.
Aquellas firmas interesadas en formular sus propuestas deben dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesinfo@mecon.gob.ar.
La secretaría de Finanzas ratificó la intención del Gobierno de iniciar un proceso en línea con los objetivos propuestos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en pos de recuperar un crecimiento económico sostenible y la capacidad de pago de la Argentina, se informó oficialmente.