Guzmán: la recuperación fue “realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la recuperación económica que experimentó Argentina en 2021 en el empleo, la producción y la inversión “fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico”.

Guzmán, en su cuenta en la red social Twitter, se manifestó de esta forma sobre los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dieron cuenta que el PBI marcó un crecimiento de 10.3% en 2021; que el desempleo bajó al 7% en último trimestre del año pasado y que la inversión marcó una mejora de 32,9%.

“Los datos son contundentes. Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020). La inversión, motor de este crecimiento, tuvo la misma dinámica: trepó 32,9%”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, que en las últimas tres jornadas estuvo en la capital gala donde mantuvo una reunión con el Club de París y participó en un encuentro de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6%, y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia”, agregó el ministro.

Por último, Guzmán dijo que “esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19” y que “seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password