“Hay que darle subsidios a quien realmente los necesita”, dijo la Secretaria de Energía, Flavia Royón

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó hoy que el esquema de segmentación de tarifas que aplicará el Gobierno nacional “es una política distributiva con sentido social”, y consideró que “hay que darle subsidios a quien realmente los necesita”, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar a conocer los nuevos valores de los servicios de luz, gas y agua.

Royón, aseguró que “el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos” y detalló que “un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400”.

Este nuevo esquema de segmentación de los servicios de energía eléctrica y de gas supone “un ahorro fiscal de $47.500 millones para 2022 y de $455.000 millones en base anualizada”, destacó la funcionaria.

“Esto es más de lo presupuestado originalmente, cuando se arrancó el tema de la segmentación porque se estimaba que solamente el 10% no iba a solicitar el subsidio y hoy tenemos en energía eléctrica 4,5 millones de usuarios aún no inscriptos y 3,5 millones en materia de gas”, agregó Royón.

El nuevo esquema “fue pensado pensado con una distribución basada en justicia social y equidad”, planteó Royón, quien hizo énfasis en la necesidad de que se empiece a trazar un “consumo responsable” de estos recursos. “Estamos pensando en tarifas justas y responsables, necesitamos que la población acompañe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password