“Hay que fijar reglas claras para poder desarrollar la región y dar oportunidades a toda la gente”

De cara a las elecciones PASO 2023, el próximo 13 de agosto, el diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y precandidato al Parlasur, Diego Sartori, habló en Radio Open 101.7 acerca de la situación del Mercosur y la triple frontera.

Compartí esta noticia !

De cara a las elecciones PASO 2023, el próximo 13 de agosto, el diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y precandidato al Parlasur, Diego Sartori, habló en Radio Open 101.7 acerca de la situación del Mercosur y la triple frontera.

En primer lugar, Sartori recordó que hubo una intención de hacer un Mercado Común del Sur, pero con pocos hechos concretos, e insistió en que si se quiere ingresar en un mundo globalizado, se debe imitar a Europa, donde “se juntaron, fijaron reglas de juego claras y hasta hicieron una misma moneda, sin miedo a derribar fronteras”.

“Nosotros tenemos una burocracia, peleas, incomodidad. No vas a potenciar una región de esa manera. Hay que fijar reglas claras para poder desarrollar la región y dar oportunidades a toda la gente. Ese es el gran desafío”, afirmó en ese sentido.

Sin embargo, se refirió a las declaraciones de autoridades brasileñas y paraguayas, que en las últimas semanas generaron polémica con ideas de cerrar el puente Capanema-Andresito o poner un muro entre Encarnación y Posadas.

“Lo dicen ahora que las asimetrías económicas son favorables. Cuando toda la vida la gente fue a llevar nuestra plata tanto a Paraguay como a Brasil, no escuché que digan eso”, distinguió.

Por otro lado, el precandidato al Parlasur en la lista de Innovación Federal, remarcó la diferencia entre el frente misionerista y otros partidos que responden a mandatos nacionales. “Somos un movimiento misionerista que defiende a capa y espada los intereses de todos y cada uno de los misioneros”. 

Al respecto, mencionó la defensa del proyecto de la Zona Aduanera Franca Especial en la Cámara de Diputados. “Hasta que no esté en el Presupuesto, no bajamos los brazos. No tenemos un discurso y después por mandato político, hacemos cosas distintas”.

Te puede Interesar  Líderes debaten sobre la Amazonía mientras los pueblos indígenas enfrentan presiones

En el mismo sentido, señaló la elección de acompañar a Sergio Massa como precandidato a presidente. “Es un candidato que representa al federalismo y entiende de ello, pero con hechos concretos. Lo hizo dando soluciones a nuestro gobernador, que siempre está en Buenos Aires, y estos días, con las retenciones de las exportaciones del tabaco y de la madera, acordando el precio del dólar para las exportaciones y todo lo que tiene que ver con las economías regionales.

Por último, Sartori invitó a la gente a ejercer el derecho a voto, consciente de la baja participación que se viene dando en elecciones provinciales. “Hay que ejercer ese derecho. Es el arma que tiene el ciudadano de ir a expresar en las urnas qué es lo que quiere y lo que siente. Después hay que esperar 4 años para cambiar o rectificar lo que uno hizo. Yo creo que eso va a ocurrir en Misiones el próximo trece de agosto y espero a toda la gente que lo haga, que vaya, que vote”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin