Herrera Ahuad acompañó la jura del nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia

El Gobernador acompañó la jura de Juan Manuel Diaz como ministro del Superior Tribunal de Justicia. El nuevo integrante, doctor en derecho y referente ambiental, fue designado para cubrir el cargo vacante tras el fallecimiento de la ministra Liliana Picazo. 

Compartí esta noticia !

El Gobernador acompañó la jura de Juan Manuel Diaz como ministro del Superior Tribunal de Justicia. El nuevo integrante, doctor en derecho y referente ambiental, fue designado para cubrir el cargo vacante tras el fallecimiento de la ministra Liliana Picazo. 

Esta mañana, en el Palacio de Justicia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la jura de Juan Manuel Díaz como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones. El nuevo integrante fue designado para cubrir el cargo vacante en la plana mayor del Poder Judicial tras el fallecimiento de la ministra Liliana Picazo, el pasado 23 de mayo. Díaz es Doctor en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria tanto en la administración pública como en el ámbito académico y de la conservación ambiental. Por lo que su incorporación aportará una visión ecológica y proteccionista de la biodiversidad dentro del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la implementación del fuero ambiental.  

Con el acto de jura, del que participaron funcionarios del Poder Judicial, del Ejecutivo y legislativo provincial, el nuevo ministro completa su proceso de designación que inició el pasado 21 de junio, cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció mediante su cuenta de Twitter que había elevado el pliego de Juan Manuel Díaz a la Cámara de Representantes para que brinde su acuerdo y lo confirme como el nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia. 

Por lo que tras el nombramiento el Superior Tribunal de Justicia quedó conformado por la presidenta, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, la acompañan los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva y el recientemente incorporado Juan Manuel Díaz. 

Te puede Interesar  Inician las elecciones del Sector Audiovisual Misionero

EL PERFIL DEL NUEVO MINISTRO 

Juan Manuel Díaz, es un reconocido experto en Derecho Ambiental, ha alcanzado destacados logros a lo largo de su carrera. Es doctor en Derecho, habiendo obtenido su título en la Universidad Católica de Santa Fe, y posee una especialización en Derecho Ambiental. Su compromiso con la academia lo ha llevado a desempeñarse como docente de grado y posgrado, y a dedicarse a la investigación en el campo del Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Ambiental. 

En el ámbito público, Díaz ha tenido una relevante trayectoria, destacándose especialmente por su rol como ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Posteriormente, contribuyó a la gestión pública como Director de Energía de Misiones, siendo responsable del Área de Cambio Climático y Eficiencia Energética. 

Su compromiso con la protección del medio ambiente tiene trayectoria internacional, ya que ha colaborado en proyectos internacionales con diversas agencias de Naciones Unidas y representó a su provincia como titular ante el Consejo Federal de Medio Ambiente. Participó activamente como miembro de la delegación argentina en la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Bonn, Alemania. 

En el ámbito académico, Díaz también ha sido un referente, participando como expositor y organizador en múltiples jornadas relacionadas con la biodiversidad, áreas naturales protegidas y el manejo sustentable de bienes naturales.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin