Herrera Ahuad condecoró a policías de San Vicente por la lucha contra el contrabando de soja
En la Jefatura de Policía de Misiones, ante la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, efectivos de la Comisaría de la Seccional Segunda de San Vicente, recibieron menciones especiales por sus acciones investigativas y de allanamientos por el contrabando de soja. Los condecorados son la oficial auxiliar María Eugenia Miranda, a cargo de la comisaría Segunda de San Vicente, el comisario mayor Humberto Daniel Rodriguez, los oficiales auxiliares Fabián Rodrigo Mereles y David Israel Ruiz Díaz, la oficial subayudante Florencia Da Rosa, el cabo Roberto Cristian Castillo y los agentes Sergio Amado, Maycon Rafael Alvez y Cesar Javier Machado.
Refiriéndose al tema del contrabando y al ataque sufrido por los policías ayer en San Vicente, el gobernador Herrera Ahuad expresó que “es un hecho lamentable, marca el accionar de las mafias, donde cada vez más tratan de instalarse en estos lugares argentinos. Misiones es una provincia de frontera. Es una provincia que tiene el 91% de fronteras”.
Asimismo, revalorizó los vínculos de trabajo: “Los diferentes convenios de Gobierno y los Ministerios, con otras organizaciones de orden internacional, y también con las fuerzas federales han generado un comando de trabajo en conjunto”, expresó Herrera Ahuad.
Entre otras cuestiones, dejó en claro que, hace 10 o 15 años, el accionar de la policía en la zona de San Pedro y San Vicente, estaba destinado a los delitos habituales, en cuestiones locales, sobre todo en reforzar el control los sábados a la noche por la elevada concurrencia de jóvenes a las “bailantas”. Y que luego, en esta franja fronteriza, se iniciaron delitos de contrabando de cigarrillos, granos de soja y hojas de tabaco.
Como medidas para la seguridad social, destacó el trabajo del personal policial “para la protección y el cuidado de la sociedad misionera, con un compromiso con la Provincia, por “el bien común, para tener una sociedad más justa”, conjuntamente con el trabajo de seguridad social que brindan los efectivos policiales.
Al terminar su discurso, impartió su reconocimiento a toda la Policía de Misiones por su compromiso, mencionando que “es un verdadero acto de reconocimiento a sus acciones”.