Herrera Ahuad en el podio de los gobernadores con mejor imagen del país

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad está en el podio de los mandatarios con mejor imagen de la Argentina, con 68,5 por ciento de valoración positiva. 

La tabla del mes de septiembre de 2023 ubica en la primera posición al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR) y tercero se encuentra el cordobés y candidato presidencial Juan Schiaretti.

Luego, en cuarto lugar aparece el radical jujeño Gerardo Morales y un puesto más abajo se acomodó el mendocino Rodolfo Suárez, quien había quedado octavo en el informe anterior que databa de abril de este año.

Al mismo tiempo, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, está entre los ocho alcaldes mejor valorados del país, con 52,4 por ciento de imagen positiva.

Entre los candidatos presidenciales, Sergio Massa tiene en Misiones una imagen positiva de 39,4 por ciento, con una negativa de 51,5. En tanto, Patricia Bullrich, quien en Misiones ganó la interna de la alianza Cambiemos y estará este jueves en Posadas, la imagen positiva apenas llega al 28,5 por ciento, con una negativa del 57,2. 

En cambio, Javier Milei, quien ganó las PASO en Misiones, ostenta una imagen positiva del 47,9 por ciento, con una negativa del  42,6.

Sergio Massa obtiene en Santiago del Estero con 50.7% la imagen positiva más alta, siendo la única provincia en la que supera el 50% de imagen positiva. En Córdoba, con 20.8% tiene la imagen positiva más baja. Son 8 las provincias en el que el ministro de Economía no supera el 30% de imágen positiva. Pero al mismo tiempo, lidera en imagen en cinco provincias, contra solo tres de Bullrich. 

Te puede Interesar  Tarifas diferenciadas: el Norte Grande vuelve a reunirse en Jujuy

Este mes Patricia Bullrich presenta con 49.1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, y la imagen más baja en Santiago del Estero (22.4%). En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene una imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en Salta (53.3%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.1%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50% pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin