Lumbalgia y cervicalgia, las consultas más frecuentes en el consultorio de Patología Espinal del Hospital Escuela

El Dr. Javier Reble, del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, explica cuáles son las patologías más frecuentes de columna y cómo funciona el consultorio de Patología Espinal en la institución.

Compartí esta noticia !

El Dr. Javier Reble, del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, explica cuáles son las patologías más frecuentes de columna y cómo funciona el consultorio de Patología Espinal en la institución.

El especialista en columna informó que el Hospital Escuela cuenta con un consultorio de Patología Espinal, en el cual trabajan cuatro especialistas y atiende los días viernes. En el mismo se tratan las diferentes patologías de columna que presentan los pacientes.

Asimismo, agregó que en la primera consulta se examina al paciente y se solicitan los estudios pertinentes. “Solicitamos radiografía, algunas veces tomografía y el estudio que más nos sirve, resonancia de columna, ya que muestra las imágenes por completo para ver qué problema existe y por qué genera dolor.”

Con respecto a las consultas más frecuentes, el profesional aclaró que en general se reciben pacientes adultos con patologías de columna tales como lumbalgia y cervicalgia, siendo estas dos las más comunes a la hora de la consulta por dolores de espalda.

“Evaluamos si se trata sólo de un dolor localizado por algún esfuerzo, o si ese dolor irradia a miembros superiores o inferiores, ya sea por la cervical o la columna lumbar. El rango etario de nuestros pacientes suele ser de más de cuarenta años; algunos concurren con patologías como hernia de disco o cambios degenerativos como artrosis.”

Reble, además, precisó que reciben pacientes más jóvenes con problemas de columna; en general se trata de dolores generados por esfuerzo, explicó. Respecto a los síntomas de las patologías frecuentes de columna, Reble destacó que lo primero que se hace es evaluar si el dolor es localizado, si irradia hacia otras partes del cuerpo, si va acompañado de adormecimiento, hasta dónde llega el dolor.

Te puede Interesar  Inauguración del hospital Nivel 1 de Panambí: "Esto es el Estado", dijo Passalacqua

“Estos síntomas muchas veces se identifican en la primera consulta o, algunas veces, en la Guardia de Emergencias; se brinda todo lo que es pautas de alarma, se inicia el tratamiento en kinesiología y luego se deriva al paciente al sector de Consultorios Externos para poder hacer un seguimiento”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin