Herrera Ahuad llamó a “defender con uñas y dientes los recursos” para los misioneros

Compartí esta noticia !

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad reunió a los intendentes misioneros en el auditorio del Ministerio de Cambio Climático, en la costanera posadeña. Allí se realizó la entrega de recursos económicos para diferentes acciones (salud, educación, obras públicas) y algunos equipamientos para las comunas.

Antes de la entrega, el Gobernador tomó la palabra y en un encendido discurso intentó hacerles ver a los jefes comunales misioneros el impacto negativo que tendría para las arcas provinciales y municipales si se concretan propuestas como la del candidato libertario Javier Milei, quien anticipó que en caso de llegar al Gobierno, eliminará la coparticipación.

“Muchas comunas pequeñas apenas llegan al 20% de recaudación de tasas propias y el resto viven de lo que se les envía. Si se podan los fondos, no van a saber de dónde sacar plata para no ‘quebrar’ en el corto plazo”, planteó Herrera Ahuad. Que dijo que “la plataforma política” de Milei tiene el concepto de “inviable” para los espacios deficitarios.

Remarcó que “los intendentes ya han sido juzgados por su gestión y que cerca del 70% logró una validación con un mandato más en los pasados comicios del 7 de Mayo. Pero aclaró que “de nada sirve un intendente electo con el 70% de los votos si no tiene recursos, no van a pasar seis meses de la nueva gestión que va a comenzar a decirles que no a todas las demandas de la comunidad, porque no va a tener recursos”.

Herrera fue claro al decir que “gran parte de la gestión fue juzgada en mayo (elecciones provinciales con un amplio triunfo renovador), pero ese reflejo necesitamos ahora redoblando el compromiso, la militancia en terreno y estando en terreno”, agregó. La solicitud de Herrera Ahuad a los intendentes fue la de militar la “boleta larga” debido a que en las PASO de agosto la Renovación ganó en la provincia las categorías de Diputados, Senadores y Parlamentario del Mercosur, pero en la misma tierra colorada Massa salió segundo muy lejos del ganador, Javier Milei.

Te puede Interesar  Cómo agregar dispositivos y tecnología ecológica a tu hogar

En su alocución, el mandatario hizo hincapié en varios puntos clave:

Compromiso político y gestión compartida: Herrera Ahuad enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con los intendentes y líderes políticos para asegurar una gestión compartida y el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de la provincia. Resaltó que el futuro de Misiones dependerá de la colaboración y el compromiso político de todos los actores.

Coparticipación federal: El Gobernador advirtió sobre el riesgo de que los recursos provenientes de la coparticipación federal se vean comprometidos en el ámbito nacional y subrayó la importancia de defenderlos. Mencionó que “existe una plataforma política a nivel nacional que no garantiza la disponibilidad de estos recursos para las provincias y los municipios“.

Autonomía municipal en peligro: Herrera Ahuad destacó el riesgo de que algunos municipios pierdan su autonomía debido a problemas financieros. Hizo un llamado a los intendentes a movilizarse y defender la viabilidad de sus municipios, insistiendo en que la coparticipación federal pertenece al pueblo y es esencial para mantener los servicios locales.

Esfuerzo político y unidad: El Gobernador instó a los líderes políticos a dedicar tiempo y esfuerzo a la política, especialmente de cara a las elecciones del mes de octubre. Resaltó que es necesario mantener una agenda política activa para defender lo ganado y evitar la pérdida de recursos esenciales para la provincia.

En resumen, el discurso de Oscar Herrera Ahuad refleja un llamado a la acción política, la unidad y la defensa de recursos críticos para el futuro de Misiones, en un contexto político y económico incierto a nivel nacional.


About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin