Herrera Ahuad planteó que se deberá aplicar anualmente una dosis de refuerzo contra el Covid-19

En el marco del acto homenaje al personal de salud y seguridad de la provincia, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, habló sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo para al Covid-19. En ese sentido, invitó a la población a asesorarse y hacer caso omiso a los detractores de las vacunas, para garantizar la salud de la comunidad.

“La aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo es fundamental, es como la vacuna antigripal que todos los años debe aplicarse, porque el virus va rotando y mutando permanentemente”, indicó el mandatario provincial, que agregó que el virus se transformará en una endémica y que será necesario una aplicación anual. “Veremos si estará incluida o no, dentro de la vacuna contra la gripe, dentro de un sistema de vacunación anual”, explicó.

En esa misma línea, destacó la efectividad de las vacunas aplicadas y los efectos positivos en la comunidad. “Vamos caminando en esa línea y ustedes pueden ver el estatus epidemiológico, no solo de la provincia de Misiones, también de la República Argentina y esto se debe pura y exclusivamente a tener un pueblo y está inmunizado”, remarcó.

Es por esto que apuntó contra los grupos que no consideran necesario la aplicación de una tercera dosis o a los grupos antivacunas que infunden miedo sobre todo en los jóvenes. “Yo lo que les pido a los padres que tomen total y absoluta responsabilidad para el cuidado de ellos mismos y  el cuidado de los docentes para este ciclo lectivo el próximo”, señaló.

“No hay que hacer oídos y escuchar, sin analizar a todos estos detractores de la vacuna, porque el mundo hoy comienza a tener muchas más expectativas a partir de este cambio que se ha dado con la aplicación de vacunas en todos lados” apuntó. En ese sentido, dio el ejemplo de lo que pasa en Rusia donde se fabrica la vacuna, pero donde también hubo una baja adhesión a la misma y ahora tiene brotes muy importantes. “Si nosotros tenemos queremos tener a la comunidad sana, debemos seguir por esta línea”, enfatizó.

Agradecimiento a legisladores

Por otra parte, Herrera Ahuad agradeció el apoyo de los diputados de su espacio político que lo acompañaron en los reclamos para que Misiones sea incorporada en la matriz presupuestaria de la Argentina. “Yo quiero dejar bien en claro esto porque muchos se rasgan las vestiduras diciendo que defienden a la provincia. El día que me fui para allá y que no fuimos beneficiados con el presupuesto nacional, muchos se dedicaron a denostar esa actitud y no a ponerse a disposición del gobernador para que se puedan llevar adelante las negociaciones en el Congreso de la Nación”, aseveró.

“Así que debo destacar y tengo que agradecer a los legisladores renovadores, el nombre de Ricardo Wellbach, de Diego Sartori y de Flavia Morales de haber acompañado a este gobernador en el planteo de lo que es la asignación de presupuesto para la provincia de Misiones”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password