Herrera Ahuad rechazó una apertura de las fronteras para cuidar el sistema sanitario

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó que por ahora no piensa en la posibilidad de reabrir la frontera con otros países en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Misiones tiene la misma cantidad de camas críticas que Paraguay en todo su país. Ninguno de los países ha demostrado que ha bajado la incidencia de casos, por el contrario ha aumentado, en proporción y el número de internación en camas críticas. Porto Xavier por caso, está reportando casos críticos”, explicó el mandatario. 

“No se trata de no tener casos. Se trata de tener un sistema sanitario capaz de responder ante la mayor exigencia que pueda tener la pandemia en la región. Si nosotros, con estas camas críticas que tenemos, abrimos las fronteras, donde está claramente establecido que una persona cruza el puente para atenderse aquí y no le podemos decir: “Andate”…. Va a ser muy complejo para la provincia”, argumentó Herrera Ahuad.“La cuestión económica va por otro carril, hoy no la discuto. Discuto la cuestión sanitaria, que es de equilibrio con mucho esfuerzo. No se trata de abrir o no abrir, si no de tener los números objetivos en la mano para determinar qué vamos a hacer con las políticas públicas. Hoy el sistema está respondiendo, pero una apertura de un día para el otro puede ser muy compleja”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password