Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Scioli y Herrera Ahuad proyectan oportunidades para Misiones tras acuerdos entre Argentina y Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en el que coincidieron que “a partir de los acuerdos de integración y cooperación” firmados por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, “se abren nuevas oportunidades para la provincia”.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de Scioli en Buenos Aires, donde los funcionarios destacaron la potencialidad de Silicon Misiones, un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados, indicaron fuentes de la embajada argentina en Brasil.

“En el mundo, la economía del conocimiento es motor de empleo en la industria del software, la nanotecnología y la biotecnología”, sostuvo Herrera Ahuad.

El gobernador sostuvo, además, que “a partir del convenio firmado por los presidentes Fernández y Lula, buscamos junto al embajador Scioli generar un foro multilateral de trabajo regional”.

En la reunión comenzaron a planificar una misión comercial de la provincia de Misiones a Brasil, encabezada por el propio gobernador, orientada al estado de Río Grande do Sul, principal destino de las exportaciones argentinas.

En la jornada del lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a alrededor de 300 empresarios en el Museo del Bicentenario. El encuentro se realizó como antesala a la Cumbre Celac que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo profundizar la integridad bilateral entre ambos países.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la reunión, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con quien acordaron una “agenda bilateral con los Gobiernos Estaduales para seguir trabajando en conjunto a través de un foro multilateral abordando nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento”, según explicó el mandatario provincial.

“Buscamos como objetivo avanzar en la economía del conocimiento, aportes a la sustentabilidad y generación de empleos de nuevas tecnologías aplicadas a la ciencia. Entendemos que el camino es la innovación, creatividad, ciencia y las tecnologías de información y comunicación” detalló en su cuenta de Twitter el Gobernador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE