Herrera Ahuad: Vamos a leer todo el panorama que vaya dando con la nueva cepa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó que seguirán con la misma línea de políticas sanitarias en la provincia, debido a la posibilidad del arribo de una nueva variante de Covid-19. También habló sobre el reclamo a Nación, donde solicitan que la apertura de más pasos fronterizos en diferentes puntos del territorio provincial.

“Muy pocas veces en la epidemiología las cepas conviven entre sí, es decir, la Delta más la nueva, sino que se van desplazando”, explicó el mandatario provincial, que además agregó que es importante analizar el índice de morbilidad, de mortalidad o de letalidad que pueda tener esa esa nueva cepa.

“También creo que, un factor interesante a analizar sobre esta variante, es cuánto cubren las vacunas, ya sea primeras/ segunda dosis, primera/ segunda/ tercera dosis, ya que todavía no hay información certera de cuánta cobertura tenemos”, advirtió. No obstante, aclaró que, a mayor índice de cobertura de vacunas, menor será la cantidad de enfermos que tendrá la provincia, de notificaciones de casos positivos y menor la utilización de cama de unidades críticas.

“Vamos a leer toda todo el panorama que se vaya dando con la nueva cepa, sabemos que, si bien se dice que la predominancia es en África, hoy ya vemos que hay países de Europa que las han notificado y va a ser una cuestión de tiempo para que se pueda empezar a notificar en el resto del mundo, en el que estamos incluidos nosotros”, aseguró.

“Por eso hay que ser muy cautos hay que mirar toda la información científica, toda la evidencia que puedan tener en los otros lugares, para que nosotros podamos ir tomando la decisión”, agregó.

Apertura de fronteras

Por otra parte, Herrera Ahuad aseguró que continúan solicitando a Nación la apertura de pasos en diferentes puntos de la provincia. “”Nosotros hemos pedido la apertura de la mayor cantidad de puntos de fronteras de Misiones; hemos pedido San Antonio, hemos pedido El Soberbio, Alba Posse, pedimos también que se habilite San Javier/ Porto Xavier y estamos esperando”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password