Herrera Ahuad visitó las nuevas obras y recorrió la feria franca del Jardín Botánico de Posadas

En el día del Patrimonio Natural, el Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto visitaron el Jardín Botánico de Posadas. Recorrieron las obras que allí se realizan, la reserva ecológica de especies nativas protegidas y la feria franca. Herrera Ahuad valoró el desarrollo de la zona y la gestión actual del municipio. 

Compartí esta noticia !

En el día del Patrimonio Natural, el Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto visitaron el Jardín Botánico de Posadas. Recorrieron las obras que allí se realizan, la reserva ecológica de especies nativas protegidas y la feria franca. Herrera Ahuad valoró el desarrollo de la zona y la gestión actual del municipio. 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras realizadas en el marco de la puesta en valor del Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas. Además, visitó la feria franca y el área de la reserva que contiene especies protegidas, como pino paraná, lapacho negro, palo rosa y sarandí blanco. También, dialogó con los vecinos que se acercaron a participar en las actividades por el Día del Patrimonio Natural. El mandatario expresó su satisfacción por poder “compartir con los vecinos y recorrer la ciudad de Posadas que está maravillosa. En especial, en un día en que se conmemoran los patrimonios naturales en Argentina”.

Destacó el desarrollo del histórico barrio Kennedy, que significa “una transformación histórica y que reivindica los valores del trabajo en conjunto” entre el municipio y la provincia. Además, subrayó la implementación de la feria franca en el predio y la variada oferta de los feriantes. Asimismo, resaltó la gestión del intendente Leonardo Stelatto en la ciudad y el trabajo de planificación del Jardín Botánico.

“De eso está hecha la gestión, así que estoy muy satisfecho de por poder compartir y tratar de ayudar y acompañar al intendente en toda esta transformación que está haciendo en Posadas”. En cuanto al barrio Kennedy, comentó que “el intendente lo ha transformado en tierra de todos, porque este lugar es de todos los misioneros, la gente del barrio se apropió de esto”,

Te puede Interesar  El congreso del Mueble Misionero se realizará el martes 20 en Posadas

Hizo referencia al fuerte “sentido de pertenencia que se creó, ya que hoy todos los posadeños, los misioneros y los que vienen a la ciudad, como los turistas, pueden disfrutar de un lugar que es ejemplar en la Argentina”. En otro orden de cosas, remarcó el nivel de ocupación hotelera en la provincia durante este fin de semana largo y el posicionamiento de Misiones en el Previaje 3.

Manifestó que es el resultado de “ver la realidad al momento de tomar la decisión política de posicionar a la ciudad de Posadas, pero también a la provincia de Misiones como un destino turístico para toda la familia”. Hizo particular referencia a “un trabajo pormenorizado y de muchos años a partir de una visión política”.

Por último, señaló que Posadas, gracias al crecimiento y desarrollo que está experimentando “con las obras, mentalidad de progreso y de desarrollo, se ha posicionado como una de las más lindas de la Argentina”.

En tanto, el intendente Leonardo Stelatto agradeció el acompañamiento del Gobernador en el Día del Patrimonio Natural para constatar el avance de las obras en el Jardín Botánico y los trabajos de compatibilización de construcciones aledañas en el barrio Kennedy.

“Es trabajo de todos, donde hay una mirada que queremos hacer de una ciudad y una provincia turística”, declaró. Finalmente, enfatizó la visión de la conducción política en generar un turismo para todos. Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, concejales y autoridades municipales, el director de GIRSU, Héctor Cardozo, responsables ambientales y técnicos que trabajan en el Jardín Botánico. 

UN ESPACIO VERDE DE GRAN VALOR EN LA ZONA SUR DE POSADAS 

Te puede Interesar  Extienden hasta el 17 de julio la Feria Extraordinaria en la Municipalidad de Posadas

Hoy las autoridades recorrieron el Jardín Botánico Alberto Roth que con obras terminadas vive un proceso de puesta en valor con el nuevo centro de visitantes del bioparque, las sendas peatonales de ingreso, la plaza de niños y los monumentos naturales del botánico. Durante la visita recorrieron la feria franca que comenzó a operar todos los sábados en las últimas semanas en el predio y dialogaron con los feriantes que exponen allí su producción.

El Jardín Botánico Alberto Roth se despliega en unas 11 hectáreas de extensión. El predio depende de la Municipalidad de Posadas y se vincula con la Universidad Nacional de Misiones. Este espacio existe para garantizar una mejor calidad de vida, un lugar donde diversas especies de la flora pueden apreciarse, así como un espacio abierto para la investigación y la educación.

Dentro del predio hay una biblioteca, un orquideario, una fuente y distintos senderos. Es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad de Posadas y sin dudas un pulmón verde, custodio de la biodiversidad en el sur misionero. Cuenta con tres senderos de diferente dificultad y alberga 308 especies de las cuales algunas son monumento natural protegido.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin