Herrera Ahuad y Tolosa Paz inauguraron un EPI en Almafuerte y entregaron herramientas en Posadas

Compartí esta noticia !

El Gobernador junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron las obras de refacción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en Almafuerte y en Posadas entregaron insumos a emprendedores en el marco del programa Banco de Herramientas. Herrera Ahuad destacó la política social y la necesidad de un Estado presente para el desarrollo de la ciudadanía. Mientras, Tolosa Paz destacó la gestión en los EPI y la inclusión laboral en Misiones.

En Almafuerte el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron las obras de remodelación de un EPI al que asisten diariamente alrededor de 30 niños y niñas.

El mandatario se expresó a favor de invertir en educación, en infraestructura, valoró el rol de los espacios de primera infancia y destacó el acompañamiento y continuo apoyo a los productores. Dio cuenta de la necesidad de avanzar y sostener un Estado presente e hizo referencia al valor de continuar y mantener la ayuda a los municipios. Agradeció el apoyo de la comuna y auguró un futuro prometedor para la Argentina, para Misiones y para Almafuerte.

Herrera Ahuad destacó el modelo de Gobierno de Misiones, enfocado en la educación y en la contención de los jóvenes. Aseguró que “necesitamos un Estado presente, no que regale, pero sí que brinden las condiciones necesarias para que nosotros podamos producir. Este Espacio de Primera Infancia es un lugar de contención social, que hoy es muy necesario para nuestra sociedad y comunidad”. 

“Yo estoy convencido que el misionero quiere una política justa, que el misionero no está acostumbrado a tener las cosas regaladas, sino a ganárselas con el sudor de su frente. Pero también necesita que lo ayudemos, que lo acompañemos”. Ratificó entonces la necesidad de un Estado presente “que esté en el momento en que se lo necesita junto a los productores y con la obra pública”, puntualizó.

A su turno, la ministra Tolosa Paz destacó el trabajo en estos espacios y la inclusión laboral en Misiones. Resaltó que el Estado Nacional ha financiado obras y busca impulsar las áreas productivas para mejorar la vida de los argentinos, “como sucede con la inauguración de dos EPI en el interior de Misiones, ejemplos de un verdadero federalismo, dijo.

“El Estado Nacional en toda su potencia está acompañando la dirección que le ha dado este Gobierno a la provincia de Misiones” comentó. Del mismo modo, alabó la diversidad productiva de la provincia, “se ha desarrollado de manera extraordinaria en áreas como el turismo, la gastronomía, la hotelería y los servicios. “Todo lo que hace grande a Misiones se planificó al calor de escuchar a un pueblo, al calor de escuchar a los que trabajan la tierra”, indicó la funcionaria nacional.

Te puede Interesar  Miles de hinchas de Boca coparon la playa de Copacabana con un banderazo histórico

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, brindó detalles de la inauguración de EPI en Puerto Rico y Comandante Andresito e informó que en “la provincia de Misiones tenemos 34 EPI y 27 de ya están con un nivel de avance de obra muy importante”. Adelantó que próximamente se sumaran más en San José, Montecarlo, Oberá, y Aristóbulo del Valle.

Por último, la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, agradeció la puesta en marcha de una infraestructura que considera un punto importante para el crecimiento de los niños y agradeció el apoyo brindado por funcionarios provinciales y nacionales.

El acto dejó formalmente inauguradas las obras de remodelación y puesta en valor del EPI Renacer, que permitieron reforzar la seguridad de las instalaciones y mejorar las condiciones de salubridad e higiene y la funcionalidad del edificio que ahora recibirá nuevamente entre 20 y 30 niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

Acompañaron también el secretario nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora de la Línea 102, Paula Schapovaloff; entre otros funcionarios e intendentes vecinos.

ENTREGA DEL BANCO DE HERRAMIENTAS EN POSADAS

Posteriormente, en el Parque del Conocimiento de Posadas, Herrera Ahuad y Tolosa Paz entregaron insumos, herramientas y maquinarias a más de 300 emprendedores de diferentes actividades. La entrega se canalizó a través del programa Banco de Herramientas en convenio con organismos misioneros. Además, se entregó equipamiento en el marco del programa de abordaje comunitario “Abrazar Misiones”, que alcanza a unas 300 familias posadeñas.

Aquí, el Gobernador puso en foco la política social y el compromiso de los políticos en ayudar y acompañar a las personas para que puedan desarrollar sus capacidades. También habló sobre la necesidad de una buena gestión y del trabajo conjunto para transformar la realidad de la sociedad. Dijo que la coparticipación federal es vital para lograr un impacto positivo de las políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que “la política social tiene que ver con la dignidad de las personas, con ayudar y acompañarlas, con brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades, su creatividad y por sobre todo las cosas, para transformar la vida de la sociedad”. Aludió a la evidente cultura del trabajo de los misioneros, “estamos hechos para laburar todos los días y el Estado presente tiene que estar para dar esa mano, para ayudarnos y para acompañarnos”, agregó.

Te puede Interesar  Closs y Colombi lograron un "imposible": Que Macri tome un mate

Igualmente, sostuvo el Gobernador que la entrega de herramientas y de otras políticas sociales “son el resultado de la buena política”, poniendo en valor que “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer seguridad, garantías y previsibilidad, y que su enfoque debe brindar apoyo a las personas para que den el primer paso en sus emprendimientos, sin regalar nada, con el fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y mejorar la calidad de la producción mediante la creación de valor agregado”.

Con el mismo énfasis, dejó claro que los misioneros tienen derecho a servicios cercanos a sus necesidades, tanto en salud como en educación, garantizando atención médica y ambulancias adecuadas en caso de necesidad. Por último, apuntó con su gestión estuvo presente, acompañando, los 365 días del año, siempre cerca de la gente.

En el acto, acompañaron el vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la delegada de Misiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Benilda Dammer; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

UN APORTE PARA EL DESARROLLO

La entrega del Banco de Herramientas responde a la necesidad de atender y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos. En total, se entregaron un conjunto de tres bancos de herramientas, cumpliendo con los convenios firmados con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Agricultura y la Cooperativa de Trabajo Tierra Roja.  

En esta oportunidad, en el Centro de Convenciones se convocó a gran parte de los beneficiarios, que suman en total 361 emprendedores y otros asociados a 15 proyectos socioproductivos en diferentes rubros: textil, gastronomía, construcción, desmalezamientos y limpieza de espacios verdes.

Además, se hizo entrega de equipamiento a beneficiarios del programa de abordaje comunitario “Abrazar Misiones”, que tiene como finalidad brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social, haciendo especial foco en mujeres y LGBTQ+, por ser las y los que más sufren la desigualdad estructural.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin