Hidrovía: Cafiero asegura que hay acuerdo con Paraguay por el conflicto de los peajes

Compartí esta noticia !

El canciller Santiago Cafiero aseguró ayer que se llegó a un acuerdo con Paraguay por el conflicto abierto ante el cobro de peajes en la Hidrovía y destacó que “eso es positivo porque le bajamos el nivel de tensión y una escalada mayor” al debate abierto entre los gobiernos de Alberto Fernández y Santiago Peña.

A lo largo de una exposición en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado a “agenda abierta” el canciller Cafiero dijo que hubo una reunión con representantes de Paraguay y Argentina para abordar el conflicto de la Hidrovía donde intervinieron también referentes de Brasil, Bolivia y Uruguay.

“En la reunión conjunta se logró labrar un acta sobre el acuerdo. Esto es positivo porque le quitamos tensión al tema y le quitamos escalada al tema”, dijo Cafiero ante los senadores. Aclaró que en adelante habrá 60 días para analizar toda la documentación y arribar a un acuerdo técnico.

“No nos define un peaje una relación con Paraguay ni a Paraguay lo define un peaje, la relación con Argentina no nos va a definir eso, nos estamos poniendo de acuerdo el día de hoy (por ayer), hubo una reunión en las comisiones técnicas donde hay un principio de acuerdo sobre esto, que esta tasa retributiva es necesaria y en última instancia es lo que presentó la Argentina”, dijo el canciller.

Argentina ya presentó el detalle de las obras que se están haciendo y el monto del peaje como de la tasa retributiva. También se analiza en un proceso de negociación una redefinición de las tarifas del peaje.

El canciller Cafiero habló ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside el senador Adolfo Rodríguez Saá. Allí el funcionario del Gobierno dijo que en la reunión que se hizo ayer para evaluar el tema de la Hidrovía fue “fundamental” la intervención de los representantes de Brasil y Bolivia para arribar a un acuerdo.

Te puede Interesar  El ferrocarril Urquiza Cargas vuelve a llegar hasta Encarnación, Paraguay

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin