Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Horacio Martínez destaco la actualización de las regulaciones de taxis y remises en Posadas

Horacio Martínez: “Con esta nueva regulación buscamos mejorar el servicio de taxis, brindando seguridad y beneficios a los usuarios y trabajadores”

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, se trató una batería de ordenanzas, de las cuales se destacaron dos vinculadas al transporte, por su alcance y trascendencia.

De manera unánime, se aprobó la modificación del artículo 1 y el anexo 1 de la Ordenanza XVI- N°6, referente a la regulación del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro. Los mismos incluyen una serie de modificaciones que busca mejorar la calidad del servicio y evitar situaciones informales que perjudiquen el servicio de taxis en la ciudad.

“La ordenanza que regulaba el servicio tenía más de 20 años y era necesario trabajarlo de manera articulada y conjunta, atendiendo a las necesidades del sector y evaluando mejoras en materia de movilidad y seguridad de los usuarios. Esta aprobación llevo más de dos años por la clara necesidad de escuchar a todos los sectores: sindicatos, empresarios, propietarios y usuarios” aseguro el presidente del Concejo Deliberante de Posadas.

Con la modificación de la Ordenanza, se pretende “terminar con la informalidad en todos sus aspectos en la prestación de un servicio esencial para una ciudad tan importante como Posadas”.

Entre las modificaciones, se destaca que la Licencia de taxis es un instrumento otorgado en concesión a la persona que la recibe, e implica el derecho de los adjudicatarios a prestar el servicio, no otorgando el derecho de propiedad y resaltando que la persona que lo usa, no puede ser objeto de gravámenes por deudas, por sus conductores o el vehículo afectado a la Licencia, siendo de propiedad única y excluyente de la Municipalidad.

Asimismo, se llevará un registro de aspirantes a obtener licencias, de carácter público, que se actualizará de manera anual con las nuevas solicitudes registradas. Los nuevos adjudicatarios deberán completar la solicitud con los respectivos requerimientos y según los plazos establecidos. Asimismo, aquellos que deseen renovar, deberán abonar un canon que fue establecido en la ordenanza aprobada.

Uno de los puntos importantes que trata la nueva norma aprobada ayer, es que aquellos adjudicatarios que posean más de 6 licencias a su nombre, deberá constituirse como empresa, siendo intransferibles aquellas licencias otorgadas a cualquier solicitante.

Por otra parte, en lo que respecta al vehículo y a fin de a fin de ofrecer un servicio actualizado, los móviles pueden contar con una antigüedad máxima de hasta seis años al momento de solicitar la renovación de la unidad y una vida útil de hasta diez años para la prestación del servicio.

“Quiero resaltar el acompañamiento unánime de los bloques en la sanción de una ordenanza importante para el ciudadano. Hoy los usuarios exigen un servicio seguro, confiable y adaptada a las nuevas demandas tecnológicas, por eso, las dos ordenanzas aprobadas en materia de taxis y remises, es un gran avance que garantiza el trabajo de los trabajadores del sector y un nuevo acuerdo con las obligaciones municipales” enfatizó Martínez.

Nueva regulación del transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas

Otra de las ordenanzas aprobadas, fue propuesta por el intendente Leonardo Stelatto y el ex edil Facundo López Sartori, que consiste en servicios de traslado con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, que permite conectar a usuarios que lo demanden con taxis y remises.

En ese sentido, se destaca que los únicos permisionarios autorizados para prestar el servicio de Transporte de Personas a través de Plataformas Electrónicas deberán encontrarse registrados y habilitados como prestatarios del servicio de remises o de Transporte Público de alquiler con taxímetro.

Esta regulación, permitirá evitar la inserción de nuevas plataformas que atentan contra la seguridad de los usuarios y las legislaciones locales vigentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE