El triunfo de Horacio Simes en Económicas define un nuevo mapa político en la UNaM

La lista de Horacio Simes, economista y profesor de la Universidad Nacional de Misiones, quien también preside el Fondo de Crédito de la provincia, se quedó con el triunfo en las elecciones generales de la casa de estudio. El triunfo opaca el horizonte electoral de los radicales de Juntos por el Cambio, quienes a través de la Franja Morada históricamente conducían los destinos de la Facultad.

Simes será el nuevo decano de la casa de estudios y hace algunos días indicó que los ejes a trabajar durante su gestión serán la “titulación intermedia, nuevas carreras de grado, y de educación virtual”.

“Tenemos una Facultad de Ciencias Económicas de prestigio y hay que seguir trabajando para enfrentar los desafíos que afrontamos para seguir creciendo”, cerró el decano electo, quien fue votado por cerca de 800 de los mil alumnos. Simes se impuso a la radical macrista María Alejandra Beatriz Yurkevich, quien había sido candidata de Cambiemos en elecciones pasadas.

La victoria de Simes dibuja un nuevo mapa político en la Universidad, que seguirá comandada por Alicia Bohren, quien no tuvo rivales -ahora será acompañada por el actual decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui-.

Hay más presencia femenina en los decanatos y también más vicedecanas. La ex ministra de Educación, Ivonne Aquino será la nueva decana de Artes en Oberá, acompañada por Celica Christensen.

En la Facultad de Ingeniería, por primera vez habrá una mujer al frente: María Dekun, quien estará acompañada por Hugo Reinert es la fórmula que se postuló para los comicios.

En Ciencias Forestales fue reelecto Héctor Fabián Romero, acompañado por Diego Broz, mientras que en Ciencias Exactas, se impuso el espacio conducido por Dardo Martí y Sandra Grenon.

Finalmente, en la facultad de Humanidades el nuevo decano será Cristian Garrido -actual vicedecano-, acompañado por Zulma Cabrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password