Hot Sale 2022: la facturación creció un 215% en las primeras 18 horas del evento vs la edición 2021
El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.
El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.
Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del Hot Sale 2022:
Facturación total: $961.281.526
Ticket promedio: $9.673
Ventas totales: 99.379 transacciones
“Nos acercamos a las 100.000 ventas a tan solo 18 horas del evento. Esto representa un incremento en transacciones del 46,6% respecto al año pasado y sostiene la tendencia en alza que registramos desde el inicio del Hot Sale en comparación a la edición anterior. Otro dato que llama la atención está vinculado a la financiación, contrario a lo que solemos ver, más de la mitad de los consumidores eligen pagar el total de sus compras en una sola cuota y evita posponer pagos a futuro”, afirmaFranco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
Productos vendidos: 223.814 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 225 en las últimas 18 horas.
Ventas con envío gratuito: el 56% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
Tercer pico de compras: a las 15:53 horas se registró el tercer pico de compras del Hot Sale 2022 con más de 128 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional.
Por otra parte, se destaca la compra en cuotas con tarjetas de crédito:
58% de las compras realizadas se pagaron en una cuota
14% en 6 cuotas
13% en 3 cuotas
6% en 16 cuotas
5% en 12 cuotas
3% en 13 cuotas
1% en 7 cuotas
Ventas por segmento
Indumentaria: representa el 59.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.519
Deco y Hogar: representa el 9.4% de las ventas, con un ticket promedio de $15.975
Salud y Belleza: representa el 8.5% de las ventas, con un ticket promedio de $5.619
Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.210
Comida y Bebidas: representa el 1.6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.386
Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.581
Otros segmentos: representa el 17.8% de las ventas, con un ticket promedio de $9.342 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
CABA y GBA 55%
Buenos Aires 13%
Córdoba 7,2%
Santa Fe 6,5%
Resto del país 18,3%
¿Y desde qué dispositivos compran?
Dispositivos móviles 67,6%
PC/Desktop 32,4%