Hot Sale 2022: la facturación creció un 215% en las primeras 18 horas del evento vs la edición 2021

El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.

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El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del Hot Sale 2022:

Facturación total: $961.281.526

Ticket promedio: $9.673

Ventas totales: 99.379 transacciones

Nos acercamos a las 100.000 ventas a tan solo 18 horas del evento. Esto representa un incremento en transacciones del 46,6% respecto al año pasado y sostiene la tendencia en alza que registramos desde el inicio del Hot Sale en comparación a la edición anterior. Otro dato que llama la atención está vinculado a la financiación, contrario a lo que solemos ver, más de la mitad de los consumidores eligen pagar el total de sus compras en una sola cuota y evita posponer pagos a futuro”, afirmaFranco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

Productos vendidos: 223.814 bienes y servicios vendidos hasta el momento.

Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 225 en las últimas 18 horas.

Ventas con envío gratuito: el 56% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

Tercer pico de compras: a las 15:53 horas se registró el tercer pico de compras del Hot Sale 2022 con más de 128 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional. 

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Por otra parte, se destaca la compra en cuotas con tarjetas de crédito:

58% de las compras realizadas se pagaron en una cuota

14% en 6 cuotas

13% en 3 cuotas

6% en 16 cuotas

5% en 12 cuotas

3% en 13 cuotas

1% en 7 cuotas

Ventas por segmento 

Indumentaria: representa el 59.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.519

Deco y Hogar: representa el 9.4% de las ventas, con un ticket promedio de $15.975

Salud y Belleza: representa el 8.5% de las ventas, con un ticket promedio de $5.619

Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.210

Comida y Bebidas: representa el 1.6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.386

Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.581

Otros segmentos: representa el 17.8% de las ventas, con un ticket promedio de $9.342 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador

¿Desde qué plazas compran? 

CABA y GBA 55%

Buenos Aires 13%

Córdoba 7,2%

Santa Fe 6,5%

Resto del país 18,3%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

Dispositivos móviles 67,6%

PC/Desktop 32,4%

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