Oriozabala deja el Agro y será reemplazado por Facundo Sartori

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala presentó su renuncia al cargo y será reemplazado en las próximas horas por el concejal posadeño Facundo Sartori.

En el Gobierno destacaron la buena gestión del ministro saliente y señalaron que Sartori llegará con la premisa de “dinamizar la gestión” y potenciar algunos ejes de vinculación con el sector productivo.

Sartori es actualmente concejal posadeño y supo presidir el cuerpo legislativo.

Según trascendió, asumirá con equipo propio en algunas áreas sensibles del ministerio del Agro, que es uno de los pilares en los que el gobernador Oscar Herrera Ahuad encara el último tramo de su gestión.

Oriozabala fue uno de los ministros que asumió junto a Herrera Ahuad y antes había sido subsecretario del Agro, durante la gestión de José Luis Garay.

En tanto, Sartori viene de ser concejal en la lista de Leonardo Stelatto y presidió el Concejo Deliberante en 2019. Antes, el politólogo de 38 años, había sido candidato a senador por el partido Podemos, que fue la sorpresa en 2017, en una elección muy polarizada entre la Renovación y la alianza Cambiemos.

Herrera Ahuad haría el anuncio oficial en la mañana del martes, después de diagramar el nuevo esquema dentro de las oficinas del Agro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password