Huella de carbono: la iniciativa público privada para plantar 10 mil árboles nativos en Misiones

Avelli Automotores S.A., Fundación Parque Tecnológico Misiones y Feria Forestal Argentina anuncian iniciativa para reducir la huella de carbono de los vehículos pesados

Compartí esta noticia !

Tres instituciones se unen para trabajar en la disminución de la Huella de Carbono, Avelli Automotores S.A., la Fundación Parque Tecnológico Misiones y Feria Forestal Argentina anunciaron esta semana una nueva iniciativa para reducir la huella de carbono de los vehículos pesados. La iniciativa, que se lanzará en septiembre en el marco de la 16 Feria Forestal, implicará plantar 10.000 árboles nativos en Misiones.

“Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para abordar el cambio climático”, dijo Alberto Avelli, el titular de la firma Avelli Automotores S.A. “Creemos que esta iniciativa es un paso importante en la dirección correcta, y esperamos que otros se unan a nosotros en nuestros esfuerzos”. Es por ello que realizarán un importante aporte de plantines para su siembra y cuidado e invitará a los adquirentes de rodados pesados a sumarse a esta iniciativa. 

Los árboles desempeñarán un papel vital en la reducción de la huella de carbono de los vehículos pesados al absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. También ayudarán a mejorar la calidad del aire, proporcionarán sombra y hábitat para la vida silvestre. 

Serán 16 especies a plantar: Cedro Misionero, lapacho, urunday, timó, pino Paraná o cury, guatambú, guayubira, peteribí, anchico, cedro, incienso, laurel blanco y negro, palo rosa, cancharana, yerba mate. Las especies forman parte de la gran variedad encontrada en el bosque atlántico paranaense.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Avelli Automotores S.A. y Feria Forestal Argentina en esta importante iniciativa”, dijo el presidente de la Fundación Parque Tecnológico Misiones, Jorge Maidana. “Creemos que esto es un paso importante para ayudar a proteger nuestro medio ambiente”. 

Te puede Interesar  Formosa tiene un nuevo caso y llega a 36

La implantación de estas especies se llevará a cabo en un predio de 60 hectáreas, propiedad del PTMI, junto a la reserva Ara Zaimán, que cuenta con un equipo de biólogos que velarán por el buen desarrollo de los árboles.  

La iniciativa se lanzará en la 16ª edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre de 2023 en el Parque Tecnológico Misiones en Posadas, Misiones ubicado en Villa Lanús de Posadas. Al cual se llega desde la ruta 12 a la altura del km 7 y ½.

“Estamos entusiasmados de lanzar este proyecto en la Feria Forestal Argentina”, dijo Christian Eduardo Schleich, director ejecutivo de la Feria Forestal Argentina. “Creemos que esta es una gran oportunidad para educar al público sobre el cambio climático y la importancia de los árboles”. Y aprovechó para invitar a todo aquel apasionado de la naturaleza, de los recursos naturales, profesional o curioso a participar y visitar la próxima edición a desarrollarse este próximo septiembre. 

Este este es el puntapié inicial para un gran proyecto y es una parte de los esfuerzos continuos de Avelli Automotores S.A., Fundación Parque Tecnológico Misiones y Feria Forestal Argentina para reducir el impacto ambiental.

Para más información puede visitar www.feriaforestal.com.ar o las redes la feria. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin