Misiones suma 50 alcoholímetros para operativos viales

Compartí esta noticia !

Misiones recibió hoy 50 alcoholímetros y cuatro alómetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para reforzar los controles y la prevención en los corredores viales de la provincia.

Los equipos de la ANSV destinados a Misiones fueron recibidos por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, en un acto que tuvo lugar en Buenos Aires. 

También fueron beneficiados con equipamientos de seguridad vial las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes.

Este aporte del organismo del Ministerio de Transporte es para acompañar y ampliar los operativos en las rutas y es parte de un total de 1.000 instrumentos de medición a otorgar entre las provincias del país. 

“Buscamos sacar a los conductores alcoholizados de las rutas, esta inversión tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país”, destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Misiones trabaja de manera permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante las distintas jornadas de “Alcoholemia Federal”, operativos que permite testear a conductores y relevar si registran alcohol en sangre.

Cabe recordar que en San Ignacio se encuentra la base operativa de la ANSV en la tierra colorada, que permite la realización de controles permanentes del organismo de Nación en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

La misma aporta personal, alcoholímetros, radares y móviles, recursos que serán utilizados para realizar operativos de documentación, control de velocidad, test de alcoholemia a conductores, patrullajes preventivos y asistencia ante eventuales siniestros viales, entre otras tareas.  

Te puede Interesar  Pérez: “El accionar de la Policía de Misiones está muy bien valorado, porque está capacitada”

En Argentina rige desde este año la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin