Herrera Ahuad visitó Iguazú con una agenda vinculada a la salud y el turismo

Durante su visita a Puerto Iguazú, el Gobernador acompañó la apertura de las Terceras Jornadas Nacionales del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). También, participó en el lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante y más tarde, recorrió un nuevo emprendimiento turístico que ofrece un contacto cercano con la naturaleza, gastronomía misionera y alojamiento premium.

Compartí esta noticia !

Durante su visita a Puerto Iguazú, el Gobernador acompañó la apertura de las Terceras Jornadas Nacionales del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). También, participó en el lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante y más tarde, recorrió un nuevo emprendimiento turístico que ofrece un contacto cercano con la naturaleza, gastronomía misionera y alojamiento premium.

Esta mañana, en la Ciudad de las Cataratas, el Gobernador acompañó la apertura, en el Hotel Panoramic, de las Terceras Jornadas Nacionales del COSSPRA. Luego, asistió al lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM). Finalizó su agenda recorriendo las instalaciones de un nuevo emprendimiento turístico ubicado en el barrio Dos Mil Hectáreas, que suma plazas a la oferta de alojamiento en la ciudad.

PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE SALUD

Vale destacar que el COSSPRA es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.  Por ello, el organismo organizó sus Terceras Jornadas Nacionales que se desarrollarán durante dos días en el Hotel Panoramic, en la que los representantes de las obras sociales provinciales de todo el país abordarán el tratamiento ante diagnósticos como enfermedades crónicas no transmisibles e hipertensión arterial, entre otros temas.

En el encuentro, el mandatario comentó que espera que la reunión les permita ponerse de acuerdo sobre los niveles de atención en el sistema sanitario argentino y lograr eficiencia y eficacia en la asignación de recursos financieros. “Para ello se necesitan estas mesas técnicas y los trabajos en conjunto, para saber qué hace el otro y cómo lo hace. Entonces, esta teoría del trabajo en equipo no solamente debe darse puertas adentro de la provincia, sino también integrando al resto de la Argentina”, declaró.

Asimismo, resaltó que Misiones ha sido un ejemplo en salud y busca trasladar su cambio de paradigma a otras obras sociales provinciales. Además, reiteró que “la salud es una sola, pero el sistema de financiamiento es muy importante para poder sostener una salud igualitaria para todos los misioneros y argentinos. Creo que eso determina una de las pautas más importantes en el desafío a futuro quienes tenemos la responsabilidad institucional de asignar los recursos para que esto se cumpla”.

Te puede Interesar  El aeropuerto de Corrientes cuenta con nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos

También, Herrera Ahuad participó como panelista en el taller “Enfermedades Crónicas no transmisibles, HTA, Enfermedad Renal, detección precoz y Diálisis”. El Gobernador insistió en la necesidad de un cambio de paradigma en la atención de la salud y la importancia de mostrar los resultados de los programas implementados. En ello, resaltó lo esencial de trabajar en conjunto y de tener una visión a largo plazo en la prevención.

A su turno, el presidente de COSSPRA, Fernando Avellaneda, señaló que “Misiones es un ejemplo de la integración de su sistema en distintas modalidades de salud”.  “Esperemos que podamos tener conclusiones que nos satisfagan a todos y que permitan seguir avanzando en esto que necesitamos y queremos, que es una salud más igualitaria de calidad y con acceso en todos lados de nuestro país”, concluyó.

Mientras, el ministro de Salud Púbica, Oscar Alarcón dio cuenta del desarrollo de la salud pública en la provincia, destacando el trabajo conjunto entre el gobernador, médicos y la comunidad para lograr una atención igualitaria y universal para todos. En tanto, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, aclaró que, a pesar de las dificultades económicas, la provincia cuenta con finanzas estratégicas y una conducción estable, lo que le permite sobrellevar los desafíos.

Entre los asistentes al evento estuvieron directivos de COSSPRA; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el diputado provincial, Martin Cesino, entre otros funcionarios.

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA EMBLEMA DE MISIONES

Más tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó a la sede del ITUREM, donde participó en el lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante, donde estuvo presente la comitiva organizadora y las reinas de la colectividad que presentan el evento en diversos municipios de la provincia. La nueva edición se realizará del 7 al 17 de septiembre en el predio del Parque de las Naciones en Oberá.

El mandatario resaltó que la Fiesta del Inmigrante es una de las más importantes de Argentina y que se destaca por el impacto positivo en el turismo y en la zona centro-norte de la provincia. “Es la fiesta de mayor arraigo en nuestro país, que no ha perdido sus raíces y sus costumbres”, agregó. Dijo que vivimos “un tiempo donde Misiones debe aprovechar estas cuestiones que hacen al turismo sustentable, también a las garantías que genera nuestra provincia en materia de seguridad, en materia de receptividad, lo que se logró en base en una enorme tarea de todos los misioneros”.

Te puede Interesar  Conforman una mesa de trabajo para buscar una solución a la problemática de los alquileres

Por su parte, la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, dio detalles del cronograma previsto con una variada oferta gastronómica, cultural y artística. Mientras que el intendente Claudio Filippa resaltó el lanzamiento como una oportunidad para apoyar la historia y el crecimiento del turismo en Misiones.

También estuvieron presentes el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

UN TURISMO CERCANO A LA NATURALEZA

En la misma jornada, Herrera Ahuad recorrió el Glamping Selva Iguazú, donde se interiorizó sobre el desempeño de este emprendimiento turístico localizado en el barrio Dos Mil Hectáreas, a 8 km de la ciudad de Puerto Iguazú y a 20 km de las Cataratas. Se trata de una nueva oferta de alojamiento premium en la ciudad, concebido para brindar una opción de turismo en contacto estrecho con la naturaleza, el cuidado de la biodiversidad y gastronomía de excelencia.

Herrera Ahuad dio cuenta de la integración empresarial en un lugar complejo y resaltó el desarrollo de infraestructura, turismo y obra pública en Puerto Iguazú. Hizo hincapié en que el nuevo hotel demuestra que es posible “seguir creyendo que se puede cada día estar un poquito mejor, que se puede invertir en la provincia, no sólo generando esta maravilla de infraestructura sostenible, sustentable, sino también porque en esto hay algo que falta en la Argentina, que es trabajo”. Enfatizó que “apostamos al desarrollo de Iguazú, creo que hemos cumplido bastante, nos falta muchísimo todavía, pero dejamos un camino interesante en materia de infraestructura, turismo, y obra pública, que hacía falta”.

Por su parte, la propietaria del Glamping Selva Iguazú, Patricia Duran, agradeció el acompañamiento de las autoridades al emprendimiento que marca “un momento de cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y la cultura local”.

En este punto se sumaron el ministro de Turismo, José María Arrúa y el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, además del ministro Alarcón y el diputado Cesino.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin