IA: La solución de Despegar que te ayuda a “planificar viajes”

Compartí esta noticia !

La plataforma de viajes, presentó sus resultados financieros del segundo trimestre 2023, reportando ingresos récord.

Despegar es una de las plataformas de viajes más importante de la región. El unicornio dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023, donde sus ingresos fueron u$s165,5 millones, que representaron un crecimiento interanual del 23%.

Las reservas brutas ascendieron a u$s1.300 millones, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. “La recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en el EBITDA ajustado, lo que nos permite ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”, sostuvo al respecto Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Estos números constituyen un máximo histórico que logró la empresa, como resultado del éxito de su estrategia de negocio, a pesar de tratarse del trimestre estacionalmente más débil.

La estrategia que implementó la empresa

Como parte de la estrategia omnicanal y gracias a su presencia en millones de dispositivos móviles a nivel regional, las apps pertenecientes al Grupo Despegar resultaron una herramienta clave para impulsar los viajes. Por otro lado, anunció la apertura de sus tiendas físicas y franquicias.

Además de la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México, la empresa busca expandir sus servicios con la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil, y 5 en Argentina, con las marcas Despegar y Decolar en 2023.

En el segundo trimestre, las transacciones realizadas en dispositivos móviles alcanzaron el 37,8% del total, un crecimiento de 334 puntos básicos interanuales.

Te puede Interesar  Desarrollo de productos digitales: ¿Qué inversión se requiere para sumarse a la tendencia?

La herramienta para ‘planificar viajes’ con inteligencia artificial

Un añadido de las innovaciones de la empresa, en la búsqueda de expansión es la presentación de una versión beta de su planificador de viajes con inteligencia artificial en el tercer trimestre de este año.

“Combinando nuestros modelos de aprendizaje automático a nuestro profundo conocimiento de los viajeros, esta nueva herramienta no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de alojamiento, sino también creará una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes”, comentó Cristi.

Desde el punto de vista del negocio B2B, HotelDO y las soluciones white labels, estas representaron el 15% de las reservas brutas trimestrales de la firma.

“Nuestros extraordinarios resultados financieros, los notables logros en todos los segmentos de negocio y el considerable progreso de cada una de nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento nos permiten brindar mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros socios”, subrayó la responsable de Despegar.

“Seguiremos trabajando con la ambición de ser la mejor empresa de viajes de América Latina”, sintetizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin