“Igualdad es que chicos en toda la Provincia reciban las mismas herramientas, la misma educación” dijo Arce

El vicegobernador Carlos Arce estuvo presente en la Escuela de Robótica para la entrega de Box Maker 360 a 5 instituciones educativas de varias localidades.

La Escuela de Robótica en conjunto con el SPEPM y la subsecretaría de Educación Disruptiva entregó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce 5 nuevos Box Maker 360 a diferentes instituciones privadas de la provincia.

El vicegobernador se refirió a que estas entregas “fortalecen el objetivo de brindar la misma educación en toda la Provincia, hoy completamos las entregas de este año a 20 Instituciones Educativas, apostando a la educación disruptiva, a la educación igual para todos, brindando oportunidades desde muy pequeños. Y estamos convencidos”, continuó “de que hay compromiso tanto desde el Gobierno Provincial, de los organismos hoy presentes y de los docentes, facilitadores y alumnos de toda la Provincia para apostar al futuro de los Espacios Maker en Misiones. Apostar por el futuro de los misioneros y misioneras a quienes acompañamos para que puedan Hacer y seguir creando, imaginando y soñando.” Finalizó Arce.

Esta es la cuarta entrega completando 20 instituciones educativas privadas en este año y hoy recibieron sus Box Maker 360, 2 centros del interior y 3 de Posadas:
El Instituto Superior Cristo Rey, de la ciudad de Apóstoles
El Instituto Divino Niño Jesús, de Eldorado
El Instituto San Ignacio de Loyola
El Instituto Bachillerato Humanista
El Instituto Superior Verbo Divino.

Los Box Maker 360, permiten implementar los trayectos “Aprendiendo con Robótica”, con el cual podrán realizar proyectos de robótica con los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, de esta manera podrán cambiar sus aulas convencionales en Espacios Maker.

La Cultura Maker comprende actividades en las que la imaginación, la curiosidad y la creatividad se complementan a través del desarrollo del pensamiento computacional, la programación, la robótica, el diseño y uso de impresoras 3D, la gamificación, entre otras, en la misma se potencia el trabajo colaborativo y creativo para dar soluciones a problemas emergentes o para gestionar proyectos en equipos, además de aplicar ideas para el uso inteligente y creación de tecnologías.

Fueron parte junto al Vicegobernador Carlos Arce de la entrega de esta tarde en la Escuela de Robótica, su Directora, la
Subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marin, el Director SPEPM Luis Bogado, Soledad Basualdo responsable del Área TIC, Ramiro Aranda director de secundaria de innovación, el Subsecretario de prevención Roberto Padilla y representantes de las 5 Instituciones que recibieron su Box maker 360.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password