Iguazú en Concierto inyectó casi 60 millones de pesos a la economía

Compartí esta noticia !

El movimiento generado por el mega evento de coros y orquestas infanto juveniles representó un crecimiento de 2,5 por ciento interanual.

Una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento y alrededor de 15 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú, dejaron conformes a los operadores turísticos en una semana positiva para el norte misionero.

Del Iguazú en Concierto, evento cultural y educativo que logró consolidarse en el país y el mundo participaron 750 niños y jóvenes de distintas partes del planeta, con un equipaje repleto de partituras y sueños bajo un mismo objetivo: unir las culturas a través de la música, un idioma universal.

Del 23 al 28 de mayo, los coros y orquestas actuaron en diferentes escenarios del municipio, cerrando la gira con la gran gala final realizada este domingo en los jardines del Hotel Sheraton y con las Cataratas del Iguazú como marco natural.

Los datos económicos reflejan además el éxito para el sector turístico en temporada baja. Hubo 80 por ciento de ocupación hotelera, una estadía de 2,9 noches, 19.800 arribos, 57.400 pernoctes y un impacto en la economía de 59 millones de pesos.

“Es un segmento en el que venimos trabajando  fuertemente y codo a codo con el sector privado”, enfatizó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En lo que a convocatoria respecta, los resultados también fueron muy buenos este año. “Durante  las primeras ediciones teníamos que salir a buscar artistas, ahora son ellos los que nos piden volver”, comentó Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú en Concierto.

Además, en esta ocasión, más del 30 por ciento de los jóvenes talentos fue de Misiones.

Te puede Interesar  Otorgan acuerdo para cubrir cargos en los Poderes Ejecutivo y Judicial

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  Magíster Ivonne Aquino, sostuvo que “el crecimiento de Misiones en cuanto a la educación artística es exponencial. Actualmente hay más de tres mil jóvenes que se están formando en nuestra tierra”.

De esta manera, y con los mejores resultados cuantitativos y cualitativos, ha finalizado una edición más de este mega evento infanto-juvenil coordinado de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, y considerado el espectáculo musical “más maravilloso del mundo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin