Iguazú Queen, la nueva opción para el relax turístico en la ciudad de las Cataratas
La ciudad de las Cataratas suma un nuevo atractivo para el turista que busca opciones en contacto con la naturaleza . Se trata de Iguazú Queen, que surca las aguas de la confluencia entre los ríos Paraná e Iguazú, con una capacidad para 230 pasajeros.
Es un barco histórico, de casi cien años, que fue reconvertido como un atractivo paseo en el delta del Paraná, en la ciudad de Tigre. Desde allí llegó a Puerto Iguazú, de la mano del grupo South American Group, que tiene en Buenos Aires la segunda empresa fluvial de pasajeros más grande, con 17 embarcaciones .
El paseo se hace en el hito de las Tres Fronteras. En el barco se ofrecen servicios de gastronomía, bebidas y tragos de autor con caipirinha libre a bordo durante la excursión. También cuenta con cafetería, comidas rápidas, bebidas frías y calientes.
El paseo brinda una experiencia musical divertida y amigable para disfrutar de una manera diferente un lugar único en Iguazú.
South American Group nace con la visión de cambiar la forma en la que se transportan las personas en el Delta Argentino y en las vías fluviales creando el proyecto Ecolancha, con embarcaciones con cero emisiones de C02, generando iniciativas para la remodelación del todo el sistema fluvial del transporte de pasajeros haciéndolo sustentable y sostenible.
Iguazú Queen viene a brindar brindar una experiencia en el el paseos en barco en el Hito de las Tres Fronteras, con una embarcación de siglo pasado adaptada a la normativa actual con un plan de reconversión en los próximos años a energías limpias.
Actualmente su operación se hará compensando su emisión de C02 mediante la compra de bonos de carbono y con políticas ambientales para el cuidado del medio ambiente.
El hito de las tres fronteras es un lugar geográfico donde se encuentran las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. El río Iguazú es el que marca la división entre estos tres países. El hito de las tres fronteras fue construido en 1903 para marcar el punto donde se encuentran las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. Desde entonces, se ha convertido en un lugar turístico popular, donde los visitantes pueden ver las banderas de los tres países y disfrutar de una vista impresionante del río Iguazú y las Cataratas.