Iguazú y Bariloche son los dos destinos más elegidos hasta el momento en Previaje 5

Previaje 5: qué servicios se compran más y cuáles son los destinos más elegidos

Compartí esta noticia !

La quinta edición de Previaje, el programa oficial que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, se lanzó el pasado 31 de agosto, con un plazo acotado, ya que hay tiempo hasta el 7 de septiembre para realizar las compras, y un día más, hasta el viernes 8, para cargar los comprobantes que permitan acceder al beneficio.

Hasta el momento, el plan viene repitiendo el éxito de sus ediciones anteriores, ya que hasta el pasado martes 5 de septiembre había generado consumos por 16.600 millones de pesos por parte de 301.560 usuarios, de los cuales 90.145 eran afiliados a PAMI (los jubilados de PAMI obtienen hasta un 70% de devolución de los consumos).

Hasta el momento, 10.012 prestadores canalizaron ventas a través de Previaje, y entre los servicios más adquiridos en esta nueva edición están las compras a agencias de viajes, que representan el 54,17 % del total; seguidas por los servicios de alojamiento (30,66 %), transporte aéreo (11,49 %) y transporte terrestre (2,42 %).

Principales destinos

En la cuarta edición de Previaje, que estuvo vigente en octubre y noviembre de 2022, el destino más elegido había sido la provincia de Salta, que también viene bien ranqueada en Previaje 5: en tercer puesto, con el 4,9% de las preferencias.

Los dos destinos más elegidos hasta el momento en Previaje 5 son Bariloche Puerto Iguazú, con 6,5% cada uno, y en el cuarto lugar, luego de Salta, se ubican Mar del Plata, con el 4,1%; Mendoza, con 3,8%; Ushuaia y Puerto Madryn ( 3,7 % cada uno); El Calafate (3,5 %), Villa Carlos Paz (2,7 %) y Villa de Merlo, San Luis, con 2,7 %.

Te puede Interesar  Iniciaron los festejos en conmemoración a las Ferias Francas en Posadas

“PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó, y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio récord en materia de ocupación hotelera, y con esta nueva edición de PreViaje aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año, destacó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: “De la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional, que hace 5 meses viene marcando cifras históricas, el turismo es el sector que más creció y más empleos generó en lo que va del año”.

Cómo aprovecharlo en los últimos días

El beneficio de Previaje 5 aplica para viajes por los destinos de la Argentina, y consiste principalmente en la devolución del 50% de lo gastado en servicios turísticos (desde estadías en hoteles hasta pasajes o paquetes) en forma de crédito, y hasta 70% de reintegro para jubilados afiliados al PAMI.

El tope de reintegro es de $ 100.000 por persona ($ 30.000 más que en la edición anterior), dinero que luego se puede utilizar para realizar nuevos consumos turísticos.

En este caso, las compras se pueden realizar hasta el jueves 7 de septiembre, y los comprobantes se pueden cargar hasta el viernes 8. Hay que tener en cuenta que esta nueva edición es para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

¿Cómo hacerlo? Primero hay que crear una cuenta personal en Mi Argentina, registrarse con esa cuenta en www.previaje.gob.ar y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Te puede Interesar  Rentabilidad con mínimos costos en yerbal agroecológico

Luego viene el paso de cargar en ese viaje creado las facturas de pago de pasajes o servicios (tienen que ser de prestadores inscriptos, se puede consultar la lista en la web de Previaje), con sus respectivos números y montos correspondientes.

A los pocos días se podrá ver el saldo acreditado en la cuenta, que se podrá utilizar mediante una tarjeta recargable o por la billetera electrónica de Banco Nación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin