Impulsan la gestión circular en Misiones

Compartí esta noticia !

Más de 40 municipios misioneros apostaron por la educación ambiental, participando de la primera jornada de capacitación a municipalidades, impulsada por la Subsecretaría de Economía Circular de la provincia.

Se realizó con éxito la primera jornada de «Capacitación en Economía Circular para Municipalidades» en la provincia de Misiones. El encuentro que comenzó a las 9 am, tuvo como principales objetivos brindar herramientas de gestión y ejemplos de tomar acción tomados de otras localidades de la provincia. Además, contó con las palabras de apertura del Secretario de Estado, Gervasio Malagrida, y de la diputada provincial Karen Fiege.

El nuevo paradigma económico local está presente en la agenda misionera, tanto así que Fernando Santacruz, subsecretario impulsor de la convocatoria, expuso sobre Cómo iniciar un Programa de Reciclaje y Economía Circular en el municipio, presentando dos sistemas de Colecta de Residuos: Ecopuntos y Puerta a Puerta. Se discutió la importancia de los Espacios de Acopio y el destino de cada material. Como alternativa, se presentó el Mercado de Valores de Residuos, que reúne a empresas y cooperativas locales compradoras de residuos, buscando revalorizar lo recolectado y asegurar su correcta disposición final. Asimismo, Santacruz resaltó la importancia del compostaje domiciliario, comunitario y municipal, como una gran herramienta para reducir los volúmenes de residuos orgánicos que son desechados de los distintos sectores.

Luego tomó la palabra Santiago Frick, responsable del programa «Oberá Sustentable», quien compartió experiencias, herramientas y desafíos de comenzar un nuevo programa de gestión de residuos sólidos urbanos. Resaltando el compromiso de sus habitantes, señaló que el éxito del programa se logró gracias a la participación y dedicación de cada ciudadano de Oberá y sus alrededores. Su principal objetivo fue resaltar las diversas oportunidades de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y cómo esta puede generar nuevas éticas laborales, empleos verdes, resiliencia y sostenibilidad local.

Te puede Interesar  La Policía de Misiones participó del encuentro internacional sobre seguridad regional

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin