Impuntuales: “Fue algo impresionante compartir escenario con Ciro y los Persas”

Se viene una nueva edición del Budweiser Made For Music a Posadas, el primero de abril traerá a Las Pelotas y Massacre. Dos bandas misioneras podrán compartir escenario con estos iconos del rock nacional. Los músicos de Impuntuales recordaron cómo fue su participación y hablaron sobre su nuevo disco “Cristales Rotos”.

Impuntuales es una banda de Rock & Blues con fuertes influencias de Pappo, Guasones, Los Piojos, Divididos (entre otros), actualmente integrada por Franco Benítez (Guitarra Rítmica, Armónica y Voz Principal), Fabiano Amorim (Guitarra principal), Miguel “Tapo” López (tercera guitarra) y los hermanos Cristian Fiege (Batería y Percusión) y Luckas Fiege (Bajo, Coros). Todos oriundos de la ciudad de Jardín América (Misiones, Argentina).

Hace dos años cuando el Budweiser Made For Music volvió a la tierra colorada, ellos junto a La Barba Joven, de San Javier; se ganaron el derecho de abrir la noche en la Bahía el Brete.

Un show impresionante que convocó a más de 15 mil personas frente a un escenario soñado. Ambas bandas tuvieron su noche, al poder disfrutar de tocar en un escenario de primer nivel con un equipo técnico al cual ninguna banda misionera puede costearse. Así como el gran marco de público al cual le presentaron su arte.

Cristian Fiege aún recuerda que esa noche no querían pensar en la cantidad de gente frente a ellos, “salimos a tocar con todo y con el correr de las canciones nos fue cayendo la ficha de lo que era el público” evocaba.

Explicó que todas las etapas del evento les beneficiaron en la difusión de su música, desde la audición donde pudieron conocer más bandas de toda la provincia y entablar buenos contactos. Como en cuanto a lo que les significó la difusión de sus canciones en las redes de Budweiser y el plus de contar con un audiovisual que les permitió mostrar la performance de la banda.

“Fue una muy buena experiencia porque pudimos acercarnos y conocer otras bandas, logramos hacer contactos con algunas para hacer shows en conjunto y poder ayudarnos mutuamente” comento Cristian.

Invitó a las bandas de la provincia a que aprovechen la oportunidad de sumarse al evento, porque recordó que es “muy difícil para las bandas locales lograr mostrarse en los grandes shows que se hacen en la región”.

Las bandas interesadas en anotarse para la audición tienen hasta el sábado 25 de febrero para anotarse en el sitio web del evento. El 1 de marzo se realizará la audición en UMMA (Maipú 2260 . Posadas).

De esa audición saldrán cuatro bandas que buscaran el voto de los fans para poder abrir la noche del primero de abril en la Bahía el Brete.

Cristales Rotos:

Las ganas y el entusiasmo de estos jóvenes los llevaron a participar en diferentes escenarios junto a reconocidos músicos como; Diverxia, Los Tipitos, Sr Flavio, Max Moretto, entro otros. Han participado en importantes festivales entre los que se destacan Fiesta Raíces, Pre Taragüí Rock y Maravillosa Música. Y en el 2015 abrieron el show de Ciro y los Persas en el  BudMadeForMusic.

Con sus canciones marcaron una identidad y estilo particular. En julio del 2013 lanzaron su primer disco llamado “Contratiempo” que pronto empezó a escucharse en las emisoras locales. Este año han presentado su segunda placa llamada “Cristales Rotos”.

El nuevo discoya circula en formato digital en todas las plataformas online y esperan poder presentar el formato físico en los meses de abril o mayo.

“Aunque la presentación oficial del disco aún no está definida, será en  Jardín América en una fecha a confirmar” comentó Cristian Fiege. Quien explicó que están esperando la salida del disco físico para poder hacerlo.

Sobre la difusión a través de Internet, Fiege se mostró conforme con la repercusión que han tenido las canciones y la respuesta de la gente. Comentó que “a lo largo de estos seis años tuvimos la suerte de habernos presentado varias localidades de la provincia y este año queremos volver a hacer una gira provincial”.

Pero las expectativas no quedan ahí, ya están trabajando para poder llegar a otras provincias y a los países vecinos.

El sitio RockMisionero ha realizado una reseña del disco conde destacan que: su primer disco, “Contratiempo” (2013), los llevó lejos y los posicionó como una de las grandes promesas del Rock de Misiones. Ahora, “Cristales Rotos” tiene la pesada tarea de confirmar y cumplir esas promesas; las canciones que componen el disco hablan por sí solas y seguramente llevarán al grupo muy lejos.

Son canciones que llevan siendo trabajadas desde hace mucho tiempo, y que terminaron de encontrar su forma bajo la mirada del productor Pol Páez (Somnaluba), que ya han sido pulidas en vivo y que tienen trabajo de los cuatro desde lo compositivo. Esa confianza en sus temas es lo que ayudará a su crecimiento; “Dejame un rato, no me molestes, sé lo que tengo que hacer, para ponerme a volar”, dicen en “Saturados”.

En este segundo disco, las guitarras se hacen cargo de la situación, cuando en el primero había mucho trabajo de la armónica. La mayoría de las canciones tienen poderosos riffs, bien gancheros, que les dan un peso más rockero y menos stone que en “Contratiempo”. Sin embargo, hay un buen trabajo de la armónica en “La Realidad no Espera”. Pero una de las características fundamentales del disco está en los riffs filosos, como en la canción que da nombre al disco, “El Problema”,  “Por Donde Caminas”, “Veleros”.

“Me voy desprevenido” se aleja  de la temática general del disco. Fue compuesta por Franco cuando falleció su abuela, y tiene la carga justa de emotividad y nostalgia. Al tiempo, la canción tomo un nuevo significado para el grupo al partir la abuela de Luckas y Cristian, y poco después la de Ulises. “Héroes en la Oscuridad” baja varios cambios, con su guitarra limpia arpegiando, para cerrar a todo rock and roll con “Tierra Colorada”, una canción que habla de Misiones, y que será la elegida para el primer videoclip que saldrá de la canción.

Como dato de color, a pesar del poco tiempo que lleva editado el disco, ya ha sido compartido y publicado en distintas páginas de todo el mundo, muchas dedicadas al Heavy Metal, donde los caratulan como una banda de Hard Rock; algunas, de lugares tan disímiles como Rusia o Japón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password