Incautan en Misiones más de tres toneladas de marihuana

Compartí esta noticia !

Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” efectuaron un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N° 212, a unos seis kilómetros de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Paraje “Sulma”.

A la espera de alguna actividad ilícita, los funcionarios lograron divisar la presencia de tres camionetas (una Toyota Hilux y dos Ford Ranger) con las luces apagadas que, al percatarse del operativo de seguridad de los gendarmes, intentaron darse a la fuga. En las maniobras evasivas dos de los utilitarios chocaron entre si quedando al costado de la banquina, la otra camioneta se halló abandonada a unos 700 metros del hecho.    

Inmediatamente los efectivos aseguraron la zona, constatando la existencia de 161 bultos rectangulares distribuidos dentro de las cabinas y de las cajas de los tres vehículos.

En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” (marihuana) arrojando un peso total de 3.094 kilos 890 gramos, distribuidos en 4.397 paquetes. Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso la detención de dos ciudadanos masculinos y el secuestro de la droga y los rodados.  

Por otro lado, en horas de la tarde, integrantes de la Secciones “Núcleo” y “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaron a cabopatrullajespor el sector conocido como Paraje “Pareha” (zona montuosa) de la localidad de Colonia Victoria.

Durante el recorrido, los uniformados observaron rastros de vehículos y huellas de personas sobre un sendero alertando posibles maniobras ilícitas. Ante el indicio, se profundizó el rastrillaje por las inmediaciones, hallando oculto entre la vegetación 13 bultos de distintos tamaños de símil características a los utilizados en el transporte de estupefacientes.   

Te puede Interesar  Hallaron más de 60 plantines de marihuana en una huerta en Posadas

En presencia de testigos y, mediante pruebas de orientación de campo narcotest, los uniformados contabilizaron 252 “ladrillos” que contenían un total de 191 kilos 020 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal, orientó la incautación de la sustancia y de elementos de interés a la causa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin